Fernando Alonso ha vuelto a McLaren con mucha ambición después de estar cinco años en Ferrari, una escudería en la que no le han dado la oportunidad de luchar constantemente por el título. El bicampeón español olvidó lo que ocurrió en 2007 para volver a ganar con el retorno de otro gran fabricante de renombre, el proveedor de motores Honda.

Las primeras sensaciones en Jerez no fueron idóneas y en el equipo coincidieron en que fue un tanto decepcionante. No obstante, Alonso prefiere esperar a ver qué ocurre en los test de Barcelona y en las primeras carreras de la temporada para marcarse un objetivo real. "En el primer test no pudimos rodar a máxima potencia. Una vez tengamos la máxima potencia, que será en la segunda o tercera carrera del campeonato, podremos ver lo rápido que somos, entonces nos marcaremos un objetivo para este primer año", reveló.

A pesar de todo, Alonso admitió que solo le vale ganar y que ha vuelto a McLaren para volver a saborear la victoria. "El objetivo es ganar el campeonato. Queremos ganar y he venido aquí para ganar. No sé si será en el primer año, en el segundo o el tercero, pero espero que sea lo más pronto posible", insistió el asturiano.

La visita a Japón ha servido para que el ovetense se sintiera abrazado entre los nipones y más cómodo con la nueva dupla McLaren-Honda, un nombre con el que soñaba defender desde pequeño. "Me encanta Japón. La cultura, sus tradiciones… Trabajar con Honda me resulta muy atractivo y me siento muy privilegiado. Vi mucho talento y una aproximación al trabajo distinta a otros cuando visité la fábrica en Sakura. En esta nueva era con mucho hardware, software y gran cantidad de interacciones tener un enfoque científico y tecnológico es muy importante. Con esta cultura japonesa se puede hacer un buen trabajo", alabó Alonso.

Por su parte, el director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, admite que será esencial rodar mucho más en Barcelona para llegar a punto a las primeras carreras de la temporada. "Con un nuevo concepto y un nuevo proveedor de motores, cuanto menos corramos más nos costará ponernos al día. Tardaremos más en estar listos para competir. Cada vez que no podamos lograr todos nuestros objetivos en términos de kilometraje o de desarrollo tenemos que retroceder la fecha en la que seamos capaces de explotar al cien por cien de nuestro coche y de nuestra unidad de potencia para luchar por la victoria", resumió el francés.