Red Bull ha señalado que está pensando cambiar radicalmente el morro de su nuevo RB11. El estilo elegido por los austriacos, con el fin de encontrar la mejor solución aerodinámica posible de cara a la reciente temporada, sería utilizar una nariz corta similar a la del FW37 del equipo Williams.

El cambio en la normativa introducido para 2015, ha generado un quebradero de cabeza a las escuderías de la Fórmula 1, ya que se encuentran con más dificultades a la hora de encontrar la mejor manera para recuperar la carga aerodinámica perdida y maximizar el flujo de aire del resto del monoplaza.

El uso de un morro más corto, establecido por la pionera escuadra de Grove, es la idea que más convence a un gran porcentaje dentrodelpaddock. Pero la parte negativa de este diseño llega a la hora de pasar loscrash test obligatorios, en los que pueden surgir algunas complicaciones.

El conjunto de Milton Keynes ha evaluado las diferentes soluciones al problema, y ha admitido que la probabilidad de llevar a cabo un cambio de concepto, podría suceder. Sobre el morro utilizado en los primeros test de Jerez, el jefe de ingenieros de Red Bull, Rob Marshall, ha señalado que es el que más les gusta actualmente.

"De las diferentes narices que hemos probado, ésta es la que más nos gusta ahora mismo. No hay duda de que habrá otros cambios en el futuro, y estoy seguro de que otros equipos prepararan otros morros, nuevas alas y muchas más cosas. Lo que se ve en los primeros días de test, no es lo que se suele utilizar más adelante", comentaba Marshall.

Marshall ha explicado que durante el progreso de los crash test en invierno, la nariz utilizada para las pruebas de Jerez fue la elegida para el proceso de homologación, aunque se llevó a cabo bastante tarde.

"Hemos probado con diferentes opciones, y empezamos nuestro programa de crash test hace un tiempo. Tuvimos algunos problemas y necesitamos probar algunas cosas más sencillas y algunos aspectos más difíciles. Llegamos a Jerez por los pelos, no porque el crash test no fuera bien, sino porque, como siempre, empezamos con el diseño del coche muy tarde", concluyó Marshall.

Por su parte, el director técnico de Williams, Pat Symonds, ha señalado que el acierto inicial de su equipo con el diseño de la nariz corta del FW37, es una prueba de la calidad del mismo.

"Es el equilibrio entre conseguir una buena solución aerodinámica y de pasar los crash test. Nuestra sensación era que aerodinámicamente estábamos rodando con un morro bastante corto, pero para pasar más fácilmente los crash test, una nariz más larga es mucho más fácil. Así que teníamos bastante equilibrio. Estoy muy satisfecho con la solución que hemos conseguido. Ha sido muy buena. No fue fácil pasar las pruebas obligatorias de choque, pero creo que tenemos una de las narices más cortas de la parrilla, lo que demuestra la calidad del diseño", señaló Symonds.