Según la reciente normativa para la nueva temporada de Fórmula 1, los actuales pilotos de la parrilla tendrán prohibido cambiar el diseño de su casco a lo largo del año, como ha revelado la publicación Autosport. Con el objetivo de mejorar la promoción de este deporte, los jefes del Gran Circo creen que a los aficionados no les gusta el cambio constante en el diseño de los cascos de los pilotos.

A diferencia de la época de Ayrton Senna, en la que el estilo era algo característico de cada deportista y no se modificaba, en el Gran Circo actual, los pilotos cambian sus colores en cada carrera. El ejemplo más claro lo tenemos en el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que ha utilizado alrededor de 60 diseños diferentes a lo largo de su carrera.

Según han informado diversas fuentes, tanto la FIA, como Bernie Ecclestone y los equipos de la parrilla, habrían acordado limitar a los pilotos a un solo diseño en sus cascos para toda la temporada. Esta medida ha sido aprobada durante la reunión de la comisión de la F1 en Ginebra de esta semana, y será ratificada por Consejo Mundial del Motor de la FIA para su introducción en 2015. Con esta decisión,los fans podrán identificar más fácilmente a los pilotos, tanto en la pista, como desde casa, en sus televisores.