El pequeño incidente que hubo ayer entre el piloto de Sauber, Felipe Nasr, y la de Williams, Susie Wolff, en los entrenamientos de ayer sigue trayendo cola. El accidente ocurrió en la primera jornada de test de 2015 en Barcelona, cuando en la curva cinco del Circuit, el FW37 de Wolff y el C34 de Nasr colisionaron, formando una imagen bastante insólita en un día de pruebas.

Por su parte, Wolff ha declarado que ha sido un accidente estúpido, aunque afirma que Nasr se cruzó de forma agresiva en su trazada, como se pudo ver en las imágenes de video difundidas. "Yo estaba completamente en mi línea. No esperaba que se cruzara de una forma tan agresiva. Y entonces golpeó mi alerón delantero con su parte trasera. Fui directamente hacia él y le pregunté qué diablos pasó. Para mí, estaba claro que iba aguantar la posición, no pensé que él se esperara a que me fuera a mover o algo así para que entrase mejor en la curva. Pero si sabes que estoy ahí, podrías haberte ido hacia la esquina. No estoy aquí para culparle a él de lo que sucedió. Sería estúpido, son cosas que pasan", explicó la escocesa.

Por su parte, Felipe considera que el accidente se podría haber evitado con facilidad. "La alcancé en la curva cuatro y vi que se movía hacia la derecha. Así que pensé que me había visto llegar. Después, en la curva cinco, tomé el interior y entonces sentí un fuerte golpe en la parte trasera de mi coche. Tras el accidente, le pregunté si me había visto, y me confirmó que no", añadió.

Ambos coches fueron reparados antes del final de la jornada, aunque como consecuencia del accidente, el coche de Wolff sufrió un problema con la presión del aceite y el de Nasr tuvo que detenerse en medio de la pista cuando Sauber descubrió una anomalía en los datos. La debutante era la piloto que más vueltas había completado cómodamente antes del incidente y terminó su jornada en 86, mientras que Nasr logró un total de 79.