El año pasado, el equipo Sauber cuajó la peor temporada de su historia en Fórmula 1 con su C33 debido a una unidad de potencia poco competitiva y un concepto de chasis mal diseñado desde sus inicios. Sin embargo, las pruebas de pretemporada sugieren que ha habido una mejoría en el paquete en su conjunto, y es por eso por lo que su joven piloto, Felipe Nasr, se siente alentado por los avances que ha visto desde el punto de vista aerodinámico.

Cuando se le preguntó si los puntos seguían siendo el foco principal para Sauber, Nasr dijo: "Completamente. Estamos centrados en esos puntos y queremos hacer todo lo posible por puntuar. Todos queremos recuperar esos puntos y creo que necesitamos volver a las áreas que el año pasado vimos que se podían mejorar durante el invierno y desde el coche".

"Yo no diría que es sólo un área el que hay que mejorar sino varias. Sabemos que nos falta carga aerodinámica, pero en lo referente al chasis creo que hay algunas mejoras. Y por supuesto el motor Ferrari, que ha dado un paso adelante si lo comparamos con el del año pasado”.

El brasileño cree que es imposible predecir con exactitud cuál será el orden en carrera durante los test, pero piensa que el equipo ha hecho mejoras visibles, no sólo desde el año pasado sino que también en las últimas cuatro semanas.

"Es complicado de decir porque también es necesario tener otros equipos como referencia. Es difícil juzgar dónde están nuestros principales rivales en este momento porque no lo sabemos. Para nosotros, que hemos estado trabajando mucho en nuestro desempeño, solo puedo decir que es un paso adelante respecto al año pasado, y un paso adelante desde Jerez hasta aquí. Todo el coche se siente un poco más consistente y hemos mejorado nuestras tandas largas, mejorando así los problemas con los neumáticos. Es un proceso constante pero todo va en la buena dirección".

Tanto Marcus Ericsson como Nasr tuvieron largos retrasos en los dos últimos días en Barcelona, pero el brasileño dice que eso es parte de los test.

"Hemos estado trabajando en diferentes cosas. Por supuesto cuanto más corremos, más kilometraje hacemos y más problemas podemos ver e intentamos resolver. Esto es lo bueno de los tests, los problemas sólo salen cuando corres mucho con el coche y vas simulando diferentes programas. Al final del día se pueden ver los aspectos positivos y negativos y pasar a la siguiente parada", concluyó.