Existe la posibilidad de que se introduzcan nuevas cámaras de alta velocidad en los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2016 para mejorar las investigaciones en caso de accidente. En estos coches ya se incluyen grabadoras de datos, además de las conocidas cámaras de a bordo, que ofrecen una visión primera vista del piloto.

Sin embargo, en algunos accidentes es imposible reunir suficiente información para investigarlos correctamente, por ejemplo, sin ir más lejos, el ocurrido al piloto de McLaren, Fernando Alonso, la semana pasada en los test de Barcelona, que sólo registró una cámara de circuito cerrado que estaba algo lejos al lugar del suceso. Esta propuesta ya la planteó la Comisión de Fórmula 1 antes de lo ocurrido con el asturiano y podría ser aprobada en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor la FIA en el mes de marzo.

"Para analizar los accidentes, cada coche debe tener una cámara de alta velocidad, que haya sido fabricada por el proveedor designado por la FIA con especificaciones determinadas por la FIA. Debería acoplarse al coche en cada carrera o test en los que haya más de un equipo, las escuderías deben poner toda la carne en el asador para asegurar de que funciona todo el tiempo. La cámara debe ponerse de acuerdo con las instrucciones de la FIA", se puede leer en el artículo actualizado 27.2 de la Regulación Deportiva.

Además, estas nuevas normas también pedirán que cada piloto lleve acelerómetros en los oídos, diseñados también por un fabricante seleccionado por la FIA.