Force India terminó el año pasado en un gran momento de forma y no muy lejos de otro equipo también motorizado por la marca alemana Mercedes, McLaren, aunque eso sí, mucho mejor financiado que el equipo dirigido por Vijay Mallya.

Pero detrás de las escenas, se encontraban los problemas. Junto con Lotus y Sauber, el equipo con capital indio se quejaba en voz alta sobre el modelo del reparto de ingresos y durante este invierno las razones por las cuales Force India estaban tan preocupados se han hecho muy evidentes.

Debido a problemas financieros con proveedores, el nuevo coche para esta temporada 2015 ha sufrido un grave atraso, y de hecho, sólo hizo su debut en la parte final los últimos test de pretemporada que se llevaron a cabo en Barcelona la semana pasada.

Ahora tras un positivo estreno de su nuevo monoplaza, son conscientes de que tendrán un inicio a la defensiva y que los puntos pueden tardar en llegar algunas carreras.

"Entrar en una nueva temporada con sólo un día de pruebas en el nuevo coche no es lo más ideal", dijo Sergio Pérez, que se subió al nuevo monoplaza el domingo mientras que Nico Hulkenberg lo hizo debutar el viernes y también rodó con él durante el sábado.

"Estoy realmente esperando un buen comienzo, pero será difícil", comentó el mexicano a Auto Motor und Sport. "A partir de la tercera o cuarta carrera queremos luchar por los puntos".

Por su parte, Hulkenberg confirmó que las primeras carreras serán duras ya que sus rivales llegan más preparados a Australia.

"Estamos a la defensiva ahora porque hay otros equipos que están un paso por delante de nosotros", finalizó el piloto alemán sobre la situación que afrontan con un VJM08 recién nacido que, pese a todo, se ha mostrado muy fiable desde que pisó la pista.