El curso sigue más o menos igual para Renault y los equipos que montan su unidad de potencia. Si Mercedes estaba por delante la temporada pasada, este año parece que los de Brackley están mucho mejor. Por si fuera poco, Ferrari ha dado un paso al frente y estaría a la par con el equipo Red Bull.

Desde la formación de Milton Keynes, Christian Horner y Adrian Newey admitieron que alcanzar a Mercedes es un objetivo que todavía queda muy lejos. Una opinión que, después de finalizar la pretemporada, comparte el jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin. "El principal problema son los diferentes modos de funcionamiento del motor. La nueva unidad de potencia es más complicada de configurar que el año pasado. Pero en cuanto a potencia, estamos un paso por delante en comparación al 2014", citó para el portal ruso f1news.ru.

No obstante, a pesar de este progreso, Renault se ha encontrado con más rivales esta pretemporada. Teóricamente, Mercedes y Williams estarían un paso por delante de Red Bull, que estaría a la par con Ferrari. Con la incógnita de McLaren-Honda, también deberían tener en cuenta al renovado Lotus, que este año lleva motor Mercedes y, sin duda, esto les hará dar un paso al frente. "Mercedes está delante, luego Williams, Ferrari y Red Bull. Los resultados en Melbourne demostrarán si estoy equivocado", pronosticó.

Taffin admitió que Renault también mejoró, pero es incapaz de decir cuánto a estas alturas. "Es difícil de decir. No puedo decir si nuestra unidad de potencia ha mejorado un 5% o un 10%. Para ser sincero, aún estamos por detrás en cuanto a rendimiento y fiabilidad, pero Renault ganó campeonatos sin tener el motor más potente", rememoró el francés.

Ahora nos encontramos en otra era en la que ni Renault ni Red Bull dominan y son muy consicientes de que el verdadero rival a batir es Mercedes, como equipo y motorista. "No os olvidéis que el año pasado acabaron con un segundo de ventaja respecto a los demás. Parece que aún estarán por delante del resto, pero no podemos saberlo con certeza. Es posible que, comparado con 2014, pueda cambiar algo", concluyó Taffin.