A priori, este 2015 será el último año de Fórmula 1 en abierto en España. Es por eso que Antena 3 ha querido hacer que la despedida sea especial, distinta e innovadora con un formato que unirá trabajo desde Madrid en el plató y desde todos los circuitos que visite el Gran Circo. Habrá información diaria de lo que ocurra en el circuito en los informativos en los fines de semana de Gran Premio y, desde el viernes, cobertura en directo de los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera con su respectivo previo.

Los entrenamientos libres del viernes se emitirán en Neox, siempre en directo, mientras que toda la jornada del sábado y domingo se verá por Antena 3. Además, en el día fuerte del fin de semana como es el domingo, junto a la Fórmula 1, se retransmitirán las carreras de GP3 y GP2 aunque como hasta ahora, en falso directo.

Antonio Lobato, que en este nuevo formato no viajará a los circuitos, será la cara visible del equipo una vez más pero desde el plató en Madrid, donde estará acompañado por Pedro de la Rosa y Cristóbal Rosaleny, además de Laura Simón con las redes sociales y Roberto Brasero con la meteorología para los Grandes Premios.

"Hay varias razones por las que estoy aquí. La primera por la enorme confianza que me han depositado los compañeros de Atresmedia. Querían que yo cerrase el ciclo de la Fórmula 1 en Antena 3. Otra razón por la que me quedo es porque aceptaron la condición básica que yo puse, es decir, no ir a todos los circuitos y quedarme aquí en Madrid", apuntó Lobato.

En este nuevo formato la interacción entre circuito y plató será el hilo conductor y esa es la gran apuesta para este 2015.

"Este nuevo formato me llena de ilusión y me ha devuelto las ganas de volver a seguir la Fórmula 1. Había perdido la fe, la magia de las retransmisiones. Quería algo diferente y la realidad es que la rutina había provocado que hubiera perdido la magia. El nuevo formato parece sencillo, pero trabajaremos mucho más. Estoy convencido que será inmensamente mejor. Era el momento de dar un giro", añadió Lobato.

Con esto, Pedro de la Rosa desde el plató y Marc Gené en los circuitos volverán a aportar sus puntos de vista de piloto y Cristóbal Rosaleny será la otra voz en las retransmisiones junto a Lobato en Madrid y con Jacobo Vega desde los circuitos. Además, Rosaleny será el encargado de retransmitir la GP2 y la GP3 junto con una sección propia en la que ahondará dentro de la Fórmula 1 y, ayudándose del pasado, dar a conocer mejor el presente.

"Gracias a Antonio y Atresmedia por darme esta posibilidad", dijo Rosaleny en su estreno con el equipo de Antena 3. "Me gustaría remontarme al primer Gran Premio de Fórmula 1 al que asistí, en el año 1991, que se celebró en Montmeló. En las tribunas repartieron unas revistas y en la contraportada había un fórmula sin alerones de la Fórmula Fiat donde publicitaban a un joven piloto prometedor. Ese joven piloto era Pedro Martínez de la Rosa, aquí presente, y no quiero ni contaros el privilegio que supone estar a su lado tras todo lo que ha logrado. Mi sección tratará el amplio sentido de lo que es la Fórmula 1; de sus curiosidades. Hablaremos de las formas, familias de pilotos… Creo que es una manera de obtener una visión alternativa y de comprender el presente a través del pasado".

De la Rosa se mostró además muy ilusionado y contento con este nuevo formato que ha iniciado Atresmedia.

"Estoy encantado de estar en este equipo. No creo que vaya a desempeñar un nuevo rol. Antonio y yo nos lo pasamos bien y creo que la gente también se lo va a pasar muy bien. Al final el objetivo es vivir la Fórmula 1 a tope y poco más. Vamos a tener más espacio y es un lujo tener un paltó así, con más herramientas donde podremos ver mucho más. La experiencia que tengo del año pasado en algunas carreras que hicimos en Barcelona, yo me sentía como en una isla y un poco aislado la verdad. Con este plató, estando Antonio y con Cristóbal va a ser mucho más sencillo contar cosas interesantes. Tenemos un equipo mucho más formado y completo".

Marc Gené seguirá presente en los circuitos como piloto probado de Ferrari y por ello aportará información a lo largo de los fines de semana sobre todo lo que suceda en la pista y dentro del equipo italiano.

"Voy a estar todo el año con la Fórmula 1, en todos los grandes premios, comunicando todo lo que sucede desde dentro del equipo Ferrari. Por su puesto aceptaré cualquier locura y cualquier reto que nos planteé este maravilloso equipo", dijo entre risas en un vídeo desde Estados Unidos.

Por su parte, tanto Jacobo Vega como Lucía Villalón serán la dupla en los circuitos y compartirán trabajo desde 'el barro' para informar de todo y, en el caso de Jacobo, liderará las retransmisiones desde la cabina de cada circuito con el apoyo de Lobato y Rosaleny.

"Tenía ganas de volver a estar ahí abajo, donde realmente sucede todo. Los últimos años en la cabina se me había hecho algo monótonos", dijo Vega.

Lucía Villalón será la encargada de relevar a Nira Juanco. La nueva incorporación de Atresmedia viajará también a lo largo de todo el calendario, siendo la otra cara visible en los circuitos, informado sobre toda la actualidad de los diferente Grandes Premios.

"Tengo unas ganas enormes y me apetece muchísimo. En los test de Barcelona ya he tanteado un poco el terreno y estoy más preparada", aseguró.

Roberto Brasero será la incorporación peculiar de esta nueva temporada. El conocido meteorólogo de Antena 3 se encargará de pronosticar el tiempo que hará durante los Grandes Premios, intentado aportar datos exactos de lo que sucederá en cada momento:

"Para mí es un reto poder pronosticar la meteorología en un punto concreto e incluso lo intentaremos en vueltas puntuales. El tiempo es un competidor más y esto tiene un riesgo. Para mí será un placer y el reto será pasarlo bien", dijo.

Por último, Laura Simón seguirá al tanto de las redes sociales y toda la última hora que afecte a la actualidad de los pilotos y equipos.