El accidente de Fernando Alonso ha dejado tras de sí muchas preguntas sin resolver y, de hecho, van apareciendo mayor número dudas a medida que pasan los días. El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reconoció que lo ocurrido durante los test de pretemporada es algo que sorprendió a todo el mundo, incluso al mismo piloto español.

Por esta razón, y dadas las pocas explicaciones que ha dado el equipo McLaren-Honda, el británico reclamó a la FIA que investigaran el incidente. "Lo que me sorprende es lo que ocurrió en Barcelona. Es completamente inexplicable, incluso para él. Fernando está un poco sorprendido por lo que le ocurrió. McLaren no quiere hablar de ello, por lo que no hay mucho que podamos hacer. Es un tema deportivo, así que quizá es una de esas cosas en las que es necesario que la FIA debe investigar", explicó Ecclestone.

La baja de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia puede llegar a ser comprensible, pero estaríamos ante un problema mucho más grave si finalmente el asturiano tampoco puede viajar a Malasia. "Habría que rascarse la cabeza, está claro. Sería muy inusual, así que deberían decirnos algo. Pero por ahora la conmoción cerebral es lo más probable y explica todo lo que sabemos en este momento", añadió el ex médico de la F1 Gary Hartstein para la BBC.

Por su parte, Sebastian Vettel, comprende perfectamente que Alonso no viaje a Melbourne y pide que no haya especulaciones sobre su estado físico. "Lo importante es que el está bien. Por supuesto que es una lástima que no pueda correr, pero creo que la especulación no ayuda. Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo", agregó el tetracampeón.