El nuevo monoplaza de Force India, el VJM08, no salió a la pista hasta el segundo día de los últimos test de pretemporada en Barcelona,​​lo que significa que sólo completó dos jornadas y media de pruebas antes del Gran Premio de Australia de este fin de semana.

Pese a que las expectativas para la temporada son altas,Sergio Pérez ha destacado que no será hasta la temporada europea, con su inicio allá por mayo en España, cuando el equipo haga un fuerte desarrollo. Pérez descartó así un fuerte inicio de la campaña.

"Nosotros no estamos donde esperábamos estar en términos de ritmo para la primera carrera, pero tenemos que mirar hacia adelante", ha dicho Pérez.

"Va a ser un comienzo de año doloroso, pero estoy seguro que vamos a llegar a donde queremos estar muy pronto. Desde el inicio de la temporada en general, no esperamos grandes cosas. Si somos capaces de marcar un par de puntos de aquí hasta Europa, habrá sido gracias a un gran trabajo del equipo", ha proseguido.

Sobre su nuevo coche el VJM08 ha declarado que la pretemporada que han hecho no es la más adecuada: "No es lo ideal, pero la temporada es muy larga y estoy seguro de que una vez tengamos este coche en marcha, vamos a ser capaces de encontrar el rendimiento."

Mientras que en las pruebas tuvo algunos problemas, el mexicano insiste en que el equipo tiene una buena comprensión de lo que debe hacer para aumentar la carga aerodinámica y, por tanto, ascender en la clasificación.

"Lo bueno es que hemos identificado los problemas del coche y podemos seguir adelante por ese camino", ha señalado. "El departamento de aerodinámica está tratando de encontrar soluciones para nosotros tan rápido como sea posible. Todo el equipo está muy motivado y esa es una gran razón, porque la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa".

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, acepta que se dirige hacia el fin de semana con las expectativas muy bajas, pero siente que podrían estar en los puntos si el equipo consigue llevar sus coches a meta:

"No hay demasiadas expectativas, es sólo una cuestión de comenzar nuestro trabajo aquí y ver cómo nos va", ha apuntado el alemán. "Obviamente, nuestra atención se centra en la carrera; el ritmo a una vuelta puede ser muy difícil, pero en las carreras podemos ganar puntos, así que tenemos que tratar de estar listos cuando lleguemos allí, no cometer errores y tratar de sacar provecho", ha concluido.