Lotus ha finalizado la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia antes de lo previsto. Después de un gran trabajo durante todo el fin de semana, las esperanzas de sumar los primeros puntos de la temporada para los de Enstone, se desvanecían en la primera vuelta al circuito de Albert Park. Pastor Maldonado acababa de forma involuntaria contra el muro tras la salida, y Romain Grosjean se veía obligado a abandonar la prueba por una pérdida de potencia en su E23.

"Hemos tenido una pérdida de potencia en la vuelta de formación. Ha habido un problema técnico que estamos investigando", ha señalado Grosjean. "No es la mejor forma de terminar una carrera, pero sabemos que el coche es bueno y estamos mejor que la temporada pasada. Tenemos un buen chasis con el E23 y un buen motor. También tenemos nuevas piezas que llevaremos a las próximas carreras, por lo que mejoraremos el rendimiento", ha proseguido.

Acerca de sus expectativas para la el primer Gran Premio de la temporada, el piloto francés sabía que no iba a ser una tarea fácil: "La primera carrera siempre es difícil, nunca sabes lo que puede suceder y, por desgracia, hemos tenido mala suerte hoy, pero no importa, sigo pensando que va a ser un año muy bueno", ha agregado Grosjean.

Por su parte, Pastor Maldonado se ha mostrado decepcionado al finalizar su carrera en la primera vuelta, ya que era una gran oportunidad para demostrar el paso adelante del equipo.

"Las carreras son así. Ha sido un inicio bastante difícil con muy pocos espacios. Sentí un golpe fuerte por detrás pero no vi lo que sucedió. Es decepcionante ya que era una buena oportunidad para hacer una gran carrera. El ritmo del coche era mucho mejor que en la calificación, debemos aprender de esta carrera. Fue un buen fin de semana hasta hoy, lo cual es muy prometedor. En dos semanas estaremos de nuevo luchando por los puntos y haremos todo lo posible para ser aún más competitivos", señalaba el piloto venezolano.

Para el director adjunto, Federico Gastaldi, ha sido un día frustrante, ya que no es fácil comenzar la temporada de esta manera: "Ha sido un día frustrante. La carrera de Pastor ha finalizado por causas ajenas al piloto y la de Romain ha terminado al final de la primera vuelta también. Esta no es la mejor forma de empezar la temporada y lo hemos hablado en el garaje. Es muy frustrante ya que teníamos un gran potencial para hacer un buen resultado. El equipo no se ha venido abajo, y tenemos gran entusiasmo para las próximas carreras, ya que hemos visto lo que podemos hacer. El ambiente en el equipo es tremendamente positivo", ha añadido

Por parte, el director técnico Nick Chester se ha sumado a la decepción conjunta: "Una carrera muy corta para nosotros en un fin de semana muy prometedor. Pastor ha sido una víctima inocente, mientras que Romain ha sufrido una pérdida de potencia que estamos investigando".

A pesar del mal inicio de temporada, Chester es optimista, ya que el equipo ha mejorado mucho y espera luchar de nuevo en Malasia: "Hemos sido muy fiables en los test de pretemporada, pero a veces esto no es suficiente hasta que empieza la temporada. Volvemos a Enstone y solucionaremos los problemas para luchar en Malasia. Hemos demostrado a lo largo del fin de semana que el E23 tiene un enorme potencial. Queremos explotar todo este potencial en Sepang", ha concluido.