Fernando Alonso ha confirmado su regreso a la competición en el Gran Premio de Malasia, en dos semanas, a través de las redes sociales. A pesar de todo, el bajo rendimiento del MP4-30, "lento y fiable", no es una buena noticia para la recuperación del fichaje estrella de McLaren, según ha opinado el ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo.

"Puede existir la creencia de que Alonso no está involucrado en todo esto. Pero teniendo en cuenta lo lejos que están del resto, McLaren le necesita más que nunca", señalaba Salo para la cadena finlandesa, MTV3.

A medida que el resto de equipos preparaba durante la noche del domingo sus monoplazas y el material para enviarlos directamente a Kuala Lumpur, el jefe de McLaren, Eric Boullier, no pudo confirmar si el piloto español estará definitivamente en Sepang.

"He dicho cientos de veces este fin de semana que la decisión es de los médicos. No sé dónde se le harán las pruebas, en París o en Suiza, pero serán los médicos los que le permitan participar en la carrera o no", ha explicado Boullier.

Sin embargo, Alonso y el conjunto de Woking planean una reunión en Malasia para tratar el asunto del bajo rendimiento del equipo en la primera cita del Mundial, ya que mucha gente se pregunta si el bicampeón del Mundo sigue dispuesto a pilotar el MP4-30. El coche del deportista español, en manos de su sustituto en Melbourne, Kevin Magnussen, se paró incluso antes de llegar a la parrilla de salida, aunque de todos modos, iba a comenzar la carrera desde el último puesto, tras una pobre calificación.

Por su parte, Ron Dennis reveló que ha estado mensajeándose con Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia, y el español, mientras continúa con su recuperación en Dubai, le ha comunicado su deseo de volver con el equipo tan pronto como sea posible. Además, el piloto asturiano confirmaba en las redes sociales, después de la carrera en Albert Park, su intención de estar en Malasia. Además, el compañero de Jenson Button también quiso felicitar a su compatriota, Carlos Sainz, y al vencedor en Melbourne, Lewis Hamilton.

"Felicitaciones a Carlos Sainz por su gran fin de semana en Australia. Y por supuesto a Hamilton y Mercedes por el triunfo. Nos vemos en Malasia", ha escrito Fernando en su cuenta oficial de Twitter.