Renault quiere incrementar su presencia en la Fórmula 1 y, para ello, la idea de comprar uno de los equipos de la parrilla actual es cada vez más tangible. Tanto es así que Toro Rosso se ha colocado como candidato ideal para llevar a cabo el proyecto.

Así, Helmut Marko ha confirmado a la prensa austríaca que desde Red Bull están abiertos a escuchar cualquier idea de Renault en lo que se refiere a comprar Toro Rosso o a cambiar el color de los monoplazas por el amarillo para tener mayor visibilidad en las carreras.

"Si Renault cree que debe aumentar su representación en la F1 por razones de marketing, comprarán Toro Rosso o pintarán sus coches de amarillo", ha comentado el austríaco a Speedweek.

De esta forma lo que estaría buscando la marca francesa es hacerse más grande dentro de la F1 y no quedarse únicamente en la posición actual como suministradora de motores. Además, Marko admite que los franceses no sólo han tenido conversaciones con Toro Rosso, el hermano pequeño de Red Bull, sino también con Sauber, Force India y Lotus.

Respecto a la filial de Red Bull, Marko ha insistido en que si este paso de Renault ayuda a la cooperación entre las marcas, harán lo que sea necesario para llevarlo a cabo.

"Si todo esto facilita el rendimiento y las facilidades de cooperación se producirá", ha agregado. "Si Renault es feliz con esta solución, nosotros nos sentiremos igual hablando con ellos. No se trata sólo de la posibilidad de venta, también existe la opción de darles (a Renault) dos coches amarillos", ha concluido.