Felipe Nasr debutó en la Fórmula 1 en una meritoria quinta posición en el Gran Premio de Australia, puesto que casi le supo a podio. El joven piloto brasileño asegura que su buena carera en el Albert Park ayudará a disipar los rumores que le tildan de "piloto de pago".

El de Brasilia aporta una buena cantidad de patrocinadores. El más importante de ellos es Banco Do Brasil. Tras lo logrado en Albert Park, Nasr quiere reivindicarse en la pista y demostrar que ésta no es la única razón por la que Sauber se fijó en él.

"Todo mi trabajo se centra en buscar resultados en la pista. No sé cuáles son las razones para llamarme piloto de pago. Siempre he tenido gente que ha confiado en mí y ha invertido en mi carrera profesional. Mi familia nunca tuvo el dinero para hacerlo, y si no fuera por los patrocinadores nunca habría llegado hasta aquí", ha afirmado el piloto de Sauber.

Nasr aseguró que prefiere llevar un gran número de patrocinadores personales a la escudería en lugar de depender de un programa de pilotos como es el caso de Red Bull. "¿Cuál es el problema de tener un patrocinador en mi coche?, ¿cuál es la diferencia entre que te apoye Red Bull u otra firma para conseguir un asiento?¿Acaso es malo tener patrocinadores que quieran apoyarte? Yo prefiero tener muchos patrocinadores que quieran apoyarte a estar sólo con uno. Así que estoy feliz de trabajar con todas esas empresas, especialmente las empresas brasileñas", sentenció.

El ex piloto de GP2 Series se convirtió en el primer piloto brasileño en quedar entre los cinco primeros en su primera carrera en la Fórmula 1. Además, Sauber, con esto, anotó sus primeros puntos. Esto confirma que, como indica Nasr, tras la carrera en Melbourne, el C34 puede pelear sin ninguna duda por los puntos de forma regular.