Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber ha admitido que está gratamente sorprendida por el salto de calidad del motor Ferrari en este 2015. La Scuderia ya manifestó una gran mejora en su unidad de potencia durante los test de pretemporada, pero la líder de Hinwil no esperaba tal rendimiento como el que apreció posteriormente en carrera.

"Ha sido una mejora muy grande. Realmente han hecho un buen trabajo y estoy gratamente sorprendida", ha afirmado Kaltenborn.

Ferrari parece posicionarse como la segunda unidad de potencia más fuerte de la parrilla detrás de los Mercedes. Así, Kaltenborn anuncia que este paso adelante de Ferrari lo aprovechará Sauber para intentar estar de forma regular peleando por los puntos. "Este gran paso solo te permite estar en una posición con la unidad de potencia para ganar puntos y aprovechar realmente la oportunidad", añadió.

Felipe Nasr terminó el Gran Premio de Australia en una meritoria quinta posición, además, Marcus Ericsson acabó en octava posición, ambos en zona de puntos. De esta manera, este conjunto está dispuesto a aprovechar las oportunidades de cosechar buenos resultados a lo largo de la temporada.

"El año pasado, no tuvimos esta oportunidad porque estábamos muy lejos. Es la gran diferencia con el año pasado, a través de tu propia potencia estás en una posición mucho mejor", ha destacado.

Kaltenborn pretende atraer a nuevos patrocinadores comerciales a la escudería tras los buenos resultados en el Gran Premio de Australia. La carrera en el Albert Park fue todo un mensaje lleno de intenciones por parte de Sauber.

"Decimos a la gente que estamos de vuelta y vamos a olvidar el año pasado, eso fue solo un hecho aislado y no debería volver a ocurrir. Dijimos que queríamos mejorar y vamos a mejorar, se lo hemos demostrado a la gente y queremos dar ese mensaje", sentenció.