Después de no poder hacer kilómetro alguno en Melbourne, Manor aspira a hacer su debut esta temporada en el Gran Premio de Malasia. Esa opción es algo que emociona a Roberto Merhi, tal y como él mismo ha reconocido, ya que también supondría la primera participación del español en una carrera de F1.

No obstante, el castellonense ha recordado que Sepang es un lugar muy difícil para competir por primera vez y, debido a las extremas condiciones climatológicas, ha estado preparándose todo lo que ha podido para estar en buenas condiciones a lo largo del fin de semana. De este modo, el joven de 24 años espera también culminar todo el trabajo realizado por su escudería.

"Estoy muy emocionado por la idea de hacer mi debut en F1 en Malasia. Obviamente, Sepang es un entorno desafiante, así que he estado haciendo todo lo que puedo por mi parte para prepararme para eso para ser capaz de gestionar el calor y la humedad. El último fin de semana de carreras fue decepcionante para todos el mundo del equipo, pero sé el mucho trabajo que ha llevado conseguir estar en pleno funcionamiento de nuevo y será genial para todos ver rodar las ruedas finalmente".

En cuanto a Will Stevens, este ha asegurado que Manor se encuentra en una situación completamente diferente a la de Melbourne, por lo que confía en que Malasia sea el lugar donde empiecen a evolucionar el monoplaza en función del plan establecido.

"Es genial afrontar Malasia con el conocimiento de que estamos en un lugar diferente a nuestra situación en Melbourne. Sepang es fantástico y una pista muy técnica, así que será un buen test para nuestro paquete. Estoy realmente emocionado de poder comenzar el programa de desarrollo y empezar a entender lo que tenemos y donde estamos en relación a la competencia".

Por último, John Booth, director del equipo, ha defendido también que la formación británica tiene muchas más posibilidades de rodar en Sepang. Esto, según el responsable de Manor, se debe a la gran velocidad que están teniendo para avanzar en la evolución del monoplaza. Sobre todo, si se tiene en cuenta lo complicado que ha sido para ellos la pretemporada.

"Tras la decepción de no cumplir nuestros objetivos en Australia, afrontamos Malasia esta semana esperando un fin de semana de carreras más típico. Volvimos al Reino Unido para reagruparnos técnicamente y reforzar el trabajo que habíamos completado sobre el terreno en Melbourne, y como resultado, estamos en una posición diferente a la que estábamos hace dos semanas. De nuevo, la velocidad a la que estamos progresando, si se tienen en cuenta nuestras circunstancias en pretemporada, es impresionante y todo el mundo en el equipo es digno de elogiar por su enorme y continuo esfuerzo. Sepang siempre lanza sus propios retos únicos, gracias a la combinación de calor intenso y un aguacero muy oportuno, pero estamos deseando hacer debutar al coche y a nuestros dos jóvenes pilotos y empezar finalmente a trabajar en el circuito", finalizó.