Tres ex pilotos de Fórmula 1 han señalado que esperaban que el primer Gran Premio de la temporada 2015 sólo fuera una broma. Australia comenzó con Sauber y su lucha judicial por el asiento de Giedo van der Gardedando guerra, aunque finalmente sus dos pilotos titulares pudieron disputar la carrera. Mientras tanto, Manor no pudo siquiera salir del garaje.

Pero estos tres personajes no fueron los únicos que se quedaron perplejos tras contemplar el espectáculo de Albert Park, el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, también calificó la carrera como "aburrida" por el absoluto dominio de Mercedes.

Después del fin de semana en Melbourne, incluso Christian Horner y los suyos han llegado a amenazar con abandonar el Gran Circo como señal de protesta por los reglamentos técnicos. De esta manera, expertos y ex pilotos de la Fórmula 1 se preguntan si la esencia de este deporte ha acabado.

"Traté de ver la carrera, pero llegó a un punto en el que no podía permanecer despierto", comentaba Rubens Barrichello en la brasileña Globo.

"No he visto la carrera, pero he oído hablar de ella y es una pena que sólo la hayan comenzado 15 o 16 coches. Es una vergüenza la Fórmula 1 a este nivel. Queremos que sea de nuevo competitiva, con coches muy fuertes", señalaba el ex piloto de Renault, Nelson Piquet Jr.

Por último, el ex piloto de McLaren y comentarista, John Watson, ha señalado ciertas palabras de desagrado para el diario británico Daily Mail. "En este deporte, la organización, FIA o CVC, necesitan sentarse y reflexionar sobre qué están haciendo, qué quieren lograr y si lo están consiguiendo", ha concluido Watson.