El equipo Toro Rosso ha tenido un comienzo positivo en este Gran Premio de Malasia y han podido reunir los datos necesarios que estaban programados por el equipo para estas dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Tanto Carlos Sainz Jr. como Max Verstappen se muestran optimistas con el equilibrio del coche aunque reconocen que tienen margen de mejora. Para Max fue "un buen comienzo de fin de semana", además reconoce que se tomó los FP1 con "calma" y se tomó su tiempo para aprenderse el circuito.

El joven piloto holandés destacó la "dificultad para gestionar los neumáticos" en los FP1 debido a la suciedad en pista y se mostró optimista con el potencial de su STR10. "Esta tarde en los FP2 hemos hecho algunos cambios y quedé contento con el equilibrio del coche. Hay margen de mejora, pero el día en general ha ido bastante bien".

Por su parte, Carlos Sainz Jr, al igual que su compañero de equipo, también hizo especial mención al equilibrio del coche aunque se quejaba del tráfico que había tenido en los FP2 para poder marcar un crono de referencia. "Fueron unos FP1 positivos pero por la tarde tuve un poco más de problemas sobre todo con la gestión del tráfico para tratar de encontrar un espacio libre. Al final nos las arreglamos para hacer un buen tiempo de vuelta. Estoy tranquilo y positivo del lugar en el que estamos".

Phil Charles, Ingeniero Jefe de Carrera, reconoce que tienen trabajo por hacer esta noche en el garaje de Toro Rosso pero le pone una nota positiva a estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres. "Hemos tenido un día un poco rudimentario hoy. Tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche pero la nota positiva es que podemos estar mejor mañana".

Charles es consciente de que la meteorología puede jugar un papel importante en el desarrollo del Gran Premio y esperan poder estar preparados. "Obviamente, el tiempo cambia del resto del fin de semana a ahora. Tenemos un montón de predicciones meteorológicas interesantes, por lo que es un poco complicado ahora hacer todo la tarea para estar listos tanto para salir en seco como como para salir en mojado", señala Phil Charles.