Después de la frenética sesión de clasificación de esta mañana en Sepang, una de las sorpresas es la actuación de los dos pilotos del equipo Williams. Los de Grove se postulaban como unos de los favoritos para darle algo de lucha a los Mercedes pero al final se han tenido que conformar con la parte de atrás de la Q3, las posiciones séptima y novena para Felipe Massa y Valtteri Bottas respectivamente.

El piloto brasileño ha mostrado su preocupación por la actuación de hoy. "Aún tenemos muchos de los problemas en agua que teníamos el año pasado, no ha sido un día fácil para nosotros, pero mañana parece que tocará correr en seco y será todo más fácil", asegura el compañero del finés.

Sin embargo, el peor parado ha sido su compañero de box, Bottas sólo pudo ser noveno y no se explicaba ese resultado. "Me pareció una buena vuelta, no creo que haya cometido ningún error y esperaba un mejor resultado", comentó. "Estoy un poco decepcionado".

También coincidió con Felipe Massa en que en Williams tienen que trabajar sobre pista mojada, pero se agarra a las predicciones que ven una carrera en seco para mañana, lo que puede suavizar un poco la que considera "una carrera difícil, sobre todo con la pista tan caliente y saliendo novenos".

Rob Smedley, jefe de ingenieros, también comentó que intentaron ser siempre el último coche en cruzar la línea para conseguir el asfalto más seco posible. "Aún tenemos que mejorar el comportamiento del coche en lluvia". El de Williams, al igual que ambos pilotos, espera que mañana con el calor y la necesidad de remontar posiciones se tomen las decisiones correctas para que Williams "pueda materializar el gran ritmo que demostramos el viernes en un buen resultado".

Rosberg supera a Hamilton en los Libres 3 del GP de Malasia con Ferrari al acecho