No ha sido el mejor domingo de Gran Premio para el equipo Red Bull. La ya conocida falta de potencia del motor Renault se ha puesto de manifiesto en la pista de Malasia. Incluso Toro Rosso, la escudería pequeña de los de Milton Keynes, ha logrado terminar con sus dos pilotos por delante de sus 'hermanos mayores' en la carrera de Sepang.

Daniil Kvyat ha iniciado la prueba desde la quinta posición de la parrilla, repitiendo su mejor puesto en calificación, pero como ha señalado el propio piloto ruso, necesitan mejorar, ya que luchar por la novena y la décima plaza no es lo que espera el equipo austriaco.

"Hoy hemos hecho lo máximo posible. Nos falta ritmo y necesitamos ponernos al día. Estoy convencido de que el equipo puede hacerlo. Es un reto y tenemos que afrontarlo con mentalidad positiva. Pelear por la novena y la décima posición no es lo que queremos. Hoy ha sido así y tenemos que averiguar el por qué", ha explicado el ruso.

Por su parte, Daniel Ricciardo, que ha comenzado desde la cuarta plaza, esperaba algo especial, pero la carrera ha terminado por ser frustrante para el deportista australiano: "Ha sido una carrera muy frustrante. Estaba preparado para luchar por la carrera y esperando algo especial, pero no ha podido ser", ha señalado.

Además, Ricciardo ha sufrido un ligero contacto en la primera curva y los problemas con los frenos han terminado por complicar su actuación. Sin embargo, no ha querido olvidarse de felicitar a su ex compañero Sebastian Vettel por la victoria.

"He tenido un pequeño toque en la primera vuelta que nos ha producido algún daño y hemos tenido que gestionar algunos problemas a lo largo de la carrera. He necesitado bastante tiempo para adelantar a algunos coches ya que no tenemos buen ritmo, y los problemas con los frenos nos han complicado la tarde. Sebastian ha hecho un buen trabajo, ha pilotado muy bien", comentaba el piloto australiano.

Para el jefe de Red Bull, Christian Horner, la carrera ha sido muy complicada: "Una tarde muy difícil. Un toque en la primera curva ha dañado el alerón delantero de Daniel, que parecía deteriorarse según avanzaba la carrera. Después del coche de seguridad, las temperaturas de los frenos han subido mucho y hemos tenido que cuidarlos para la segunda mitad de la prueba. Los pilotos no podían hacer más hoy. Hay mucho por analizar después de este fin de semana y muchas cosas que hacer antes de llegar a China en dos semanas", comenta Horner.

El ex jefe del tetracampeón del Mundo alemán, también ha querido felicitarle por su primera victoria con Ferrari. "Sebastian ha pilotado muy bien, le felicito a él y a Ferrari. Esperemos ponérselo más difícil pronto", señalaba Horner.