El equipo Ferrari está de vuelta. Tras una pretemporada esperanzadora y un inicio de año con podio incluido en Australia con Sebastian Vettel, en Malasia se han confirmado como la alternativa a Mercedes con una victoria incontestable por parte del tetracampeón alemán.

Vettel, que partía segundo en carrera, se aprovechó del buen cuidado de los neumáticos del que presume su SF15-T para decantarse por una estrategia de dos paradas que, finalmente, fue definitiva a la hora de controlar las distancias con los Mercedes.

"¡Grande gara, bella maquina!. Perdón por comenzar hablando en italiano pero es un día especial para mí. No sé muy bien que decir, estoy sin palabras. No sólo un sueño de niño se ha vuelto real, creo que son varios a la vez. Ha sido increíble mirar abajo y ver a todo el equipo, mecánicos, ingenieros, escuchar los himnos alemán e italiano. El ambiente en el equipo es fantástico y está mejorando carrera a carrera", ha confesado el germano.

"Lo importante de hoy es disfrutar este momento junto y celebrarlo. No he estado en muchos equipos antes así que ganar para un equipo nuevo es alivio. Desde que me uní a Ferrari me siento muy bien de estar aquí y los dos juntos estamos construyendo un nuevo equipo. El potencial es grande, es bueno ver que hemos dado un paso adelante respecto del invierno. Hay muchos cambios en la base del equipo (incluyendo un piloto) que nunca es fácil para un equipo pero todos prefieren ver los aspectos positivos de los cambios. No se puede comparar con el coche del año pasado, que era bueno pero no logré adaptarme a él. Con Ferrari he tenido un buen presentimiento desde el principio. Hoy es un día especial, ha pasado un tiempo desde que el equipo y yo ganamos por última vez. Querría estar en la misma posición en todas las carreras pero debemos ser realistas, Mercedes estuvo luchando hoy fuerte ya que tienen un gran coche y nuestro objetivo es reducir su ventaja carrera a carrera y estar seguros de que somos el equipo que está justo detrás de ellos", ha agregado.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha confirmado la buena forma de la Scuderia con un cuarto puesto que va más allá de doce puntos en la general, pues el finlandés ha mostrado un gran ritmo en carrera que le ha permitido sobreponerse a un pinchazo en la primera vuelta y recuperarse hasta alcanzar su posición final a un paso del podio.

"Hemos tenido mala suerte este fin de semana. Tenía velocidad pero en la clasificación no fue bien y hoy, después de una mala salida en la que las ruedas me patinaron bastante me encontré luchando con otros pilotos y entonces tuve un pinchazo en la rueda trasera izquierda en un batalla con Nasr en la última curva lo que significó que tuve que completar una vuelta entera antes de entrar en boxes y después, aunque el coche de seguridad nos ayudara, tuve que continuar la carrera desde la parte de atrás de la parrilla. Lo hicimos lo mejor que pudimos, la victoria de Sebastian Vettel es algo bueno para él y para todo el equipo, sabiendo las dificultades que experimentamos el año pasado, es un gran trabajo por parte del equipo. Sabíamos desde el invierno que teníamos un gran coche así que no ha sido una sorpresa total y hoy la pista nos benefició con estas altas temperaturas. No sé como vamos a funcionar en otros circuitos pero el coche se ha mostrado muy fuerte aquí, no todavía como queremos del todo pero tenemos un buen conjunto y vamos mejorando", comentaba el finlandés.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha sido uno de los hombres más felices en Sepang por lo que significa esta victoria para él y para la Scuderia tras unos años complicados y que tiene como objetivo personal dejar atrás cuanto antes

"Todos en este equipo, tanto aquí como en la fábrica han trabajado de una manera impecable, Sebastian estuvo hoy increíble y Kimi alcanzó un gran ritmo de carrera que le permitió empujar desde atrás. Toda la escudería ha demostrado una gran disciplina, como un reloj suizo, ¡o quizá debería decir como uno italiano!. Todo el equipo me ha dado hoy muchas emociones fuertes, incluyendo a los hombres y mujeres que trabajan en Maranello, por haber puesto tanto empeño en los últimos meses y haber crecido tanto juntos. Pero ahora debemos ser realistas, mantener los pies en el suelo y nuestra concentración al máximo nivel posible porque Mercedes está en un estado de forma formidable. Después de la carrera el presidente Marchionne felicitó a todo el equipo. Él es uno de nosotros, le gusta estar alejado del centro de la acción pero aún así nos da mucha fuerza. ¡Es un fan de Ferrari!", ha comentado el italiano sobre el Presidente del equipo, que se mostró muy orgulloso por el esfuerzo recompensado para los suyos en Sepang.

"Mi más sincera gratitud para Maurizio Arrivabene y todas las personas que trabajan en la Scuderia. Lo que hemos visto hoy es el resultado de un enorme esfuerzo en los últimos meses, un trabajo que ha sido llevado a cabo desde el silencio y la humildad, que son las verdaderas bases de un gran equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen por una fantástica carrera, estoy muy contento por todos los fans que han estado esperando tanto tiempo este día. Forza Ferrari", ha concluido.