Durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, hizo varias sugerencias acerca de cómo se podría mejorar el 'show' de este deporte, e incluyó el regreso de los puntos dobles pero, esta vez, para las tres últimas carreras de la temporada. Además, el brtiánico también planteó una posible manera de aumentar la presencia de mujeres piloto en las categorías del motor.

Aunque Susie Wolff trabaja como piloto de pruebas para Williams y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes este año, sólo dos mujeres han comenzado un Gran Premio de F1 en la historia de la categoría, siendo la más reciente, la italiana Lella Lombardi, que lo hizo en doce ocasiones, la última en 1976.

Con unos asientos en F1 que continúan siendo difíciles de alcanzar para las mujeres piloto, Ecclestone reconoce que un evento independiente que tuviese lugar antes del Gran Premio principal podría ser algo viable. "Pensé que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando a la F1 y no porque nosotros no queramos. Por supuesto que sí triunfaría, porque atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, una gran cantidad de patrocinadores. Tenemos que empezar por alguna parte así que les sugerí a los equipos que podríamos crear un campeonato independiente y tal vez de esa manera, ser capaces de llevar a alguna mujer a la F1. Podrían correr antes de la carrera principal, o tal vez el sábado, de tal manera que tendría su propio interés. Es sólo un pensamiento en este momento, pero creo que sería estupendo para la F1 y para todo el fin de semana de gran premio", comenta Ecclestone a la prensa británica en Sepang.

El año pasado Wolff se convirtió en la primera mujer en 22 años en aparecer en pista durante un fin de semana de Gran Premio cuando pilotó para los de Grove en los entrenamientos libres 1 en Silverstone y Hockenheim, completando así una serie de sesiones de pruebas. La última fémina en unirse a la lista de pilotos probadores de F1 ha sido la ex-piloto de GP3 Carmen Jordá que ha firmado como nuevo piloto de desarrollo de Lotus para evolucionar el E23 este 2015.

Sin embargo, la idea de Ecclestone no parece convencerle a Wolff, que aseguró para The Times que "no es el mejor camino a seguir", además de sugerir que la propuesta tiene varios defectos. "En primer lugar, no sé dónde podríamos encontrar una parrilla llena de pilotos mujeres que fuesen lo suficientemente buenas. En segundo lugar, he corrido toda mi carrera en automovilismo como un competidor normal. ¿Por qué iba yo siempre a participar en una carrera en la que sólo compitiese contra las mujeres? Puedo poner la mano en el corazón y decir que no me interesaría en absoluto ganar una carrera así. Prefiero no estar en una carrera así porque ¿Qué ganaría? Una carrera en la que sólo se han esforzado en buscar chicas para completar la parrilla", comentó Wolff para Auto Week.