El mánager de Kimi Raikkonen ha defendido al finés de las criticas que ya está recibiendo de estar en el papel de 'número 2' en Ferrari. Después de luchar con su ex compañero de equipo, Fernando Alonso, su cliente forma este año alineación en la escudería roja junto a Sebastian Vettel.

Pero Raikkonen ya está 28 puntos por detrás del alemán, mientras que el tetracampeón del mundo tiene una victoria a su nombre y le está pisando los talones desde el principio a Lewis Hamilton. Steve Robertson, el manager desde hace varios años de Raikkonen, le ha defendido de ese tipo de afirmaciones, insistiendo en que el campeón del mundo de 2007 quedó atrapado en problemas en Australia y Malasia, que no tenían nada que ver con el ritmo del finlandés.

"Creo firmemente que Kimi y Sebastián están muy cerca de tener el mismo nivel de rendimiento", expresa al periódico finlandés Turun Sanomat. "Lo más importante es que Kimi está muy contento con el coche. Todo el paquete es mucho más fuerte de lo que fue la temporada pasada", dijo Robertson. "Kimi fue capaz de demostrar el potencial del coche el viernes. Que sus competidores pongan mucha atención", agregó.