El coste de competir en la Fórmula 1 ha sido uno de los temas más polémicos desde que Caterham y Marussia entraron en proceso de administración hacia el final de la temporada pasada.

Marussia (ahora Manor) se salvó en el último momento gracias a la entrada de un nuevo inversor y al dinero recibido en concepto de premios tras los puntos conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco del año pasado. Mientras que equipos como Force India pidieron al jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ayuda con sus finanzas antes de Australia.

Force India equipo cuyo director adjunto es Bob Fernley, ha pedido en repetidas ocasiones una reducción de costes para que los equipos independientes puedan sobrevivir al tiempo que se hace que el deporte sea más atractivo para los nuevos equipos.

Ante esta situación, desde el equipo Ferrari apoyan a los equipos pequeños pese a ser uno de los equipos más ricos de la parrilla. Arrivabene está de acuerdo en que hay que hacer algo.

Su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, ha insistido en que la situación se está mirando con la suficiente seriedad y lo que se busca es un deporte mucho más asequible para todos.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que la Fórmula 1 sea un poco más asequible", ha declarado el italiano a Autosport. "Tengo que decir que es un trabajo en curso en este momento y todo el mundo está realmente comprometido".

Una de las sugerencias para reducir costes es que los equipos compitan con coches 'estándar', pero Arrivabene cree que es ir un paso demasiado lejos.

"Creo que fue una de las propuestas de la agenda", dijo. "Sabes, a veces alguien se empieza desde un extremo, que es otra cosa. Estandarización en ciertas partes del coche podría ser una forma de ahorro de coste interesante. Por supuesto, no en todas las partes en el coche. Estamos en la Fórmula 1, no otra competición donde todos los coches tienen el mismo aspecto y no hay espectáculo", ha finalizado.