A poco más de un mes de cumplir sus 42 años, Kimi Räikkönen ha confirmado su retirada definitiva de la máxima categoría del automovilismo. El piloto finés dejará atrás la categoría que durante 19 temporadas ha formado parte de su vida.

La retirada de una leyenda

Kimi Räikkonen llegó a la Fórmula 1 en en 2009 de la mano de Sauber, un equipo suizo en el que solo compitió durante una temporada antes de dar un salto importante en dirección a McLaren. Junto a la escudería de Woking consiguió sus primeras victorias y sus primeros podios, unos números que le hicieron saltar a la Scuderia Ferrari y llegar a lo más alto.

Pese a estar alejado de la Fórmula 1 durante dos temporadas (2010 y 2011), Kimi Räikkönen dejará la categoría con unos números de vértigo. El piloto finés se despedirá a finales de 2021 con un título (2007), 21 victorias, 103 podios , 18 poles y más de 350 carreras disputadas (actualmente lleva 344).

Para hacerlo más emotivo, el hombre de hielo dejará la Fórmula 1 pilotando para el mismo equipo con el que debutó, una escudería Sauber que ahora es más conocida como Alfa Romeo Racing, equipo al que llegó en 2019 después de otra larga trayectoria junto a la escudería de Maranello, un equipo Ferrari que ha sido su casa, ya que es donde más temporadas ha pasado (ocho) desde que llegó a la Fórmula 1.

Así confirmó Kimi Räikkönen su retirada en redes sociales:

"Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada creo que ha llegado la hora de hacer cosas nuevas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera como piloto y especialmente a todos ustedes, los aficionados, por apoyarme todo este tiempo. La Fórmula 1 llega a su fin, pero para mí hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto. Atentamente, Kimi".

instagramView full post on Instagram