La temporada 2015 empezó, para sorpresa de todos, con dos victorias de dos pilotos diferentes. Pero el quid de la cuestión está en que no son los dos pilotos de Mercedes, ya que Sebastian Vettel se ha mostrado más competitivo que su compatriota Nico Rosberg. A día de hoy, desconocemos si el piloto de Ferrari podrá luchar regularmente y, así, ser un contendiente por la batalla por el título, pero Bernie Ecclestone ya ha abierto el debate sobre quién es mejor campeón.

El jefe supremo de la Fórmula 1 criticó al tetracampeón del mundo porque su vida empieza y acaba en la semana de Gran Premio, mientras que Ecclestone quiere que los pilotos tengan más cercanía con los aficionados. No obstante, algunas voces del paddock saltaron en defensa del piloto alemán.

Por ejemplo, Ivan Capelli, se ha mostrado eufórico por la primera victoria de Vettel con Ferrari y no entiende las palabras de Ecclestone. "No estoy de acuerdo con Bernie cuando dice que Hamilton es mejor para el deporte. Andar con pendientes y medallas de rapero en su cuello no tiene ningún efecto en mí. Pero el domingo vi como Vettel disfrutó como un niño a pesar de tener cuatro títulos en el bolsillo", cuenta la Gazzetta dello Sport.

Sin duda alguna, los 'tifosi' vuelven a creer en Ferrari y eso también ha ayudado a que las entradas para el Gran Premio de Italia se hayan vendido más rápido en los últimos días. "Eso es lo que la gente le lleva a la pista", insiste Capelli. "Después de su victoria, la demanda de entradas ha aumentado significativamente", añade el organizador del GP de Italia.

En los últimos meses y con la baja del Gran Premio de Alemania se rumoreó la posibilidad de que el siguiente Gran Premio en caer del calendario sería el de Italia, pero Capelli lo ha desmentido. "Ya nos hemos ganado el apoyo de Pirelli con las negociaciones con Bernie. También hablé con Arrivabene en Australia y tampoco había problema. Maurizio es una persona honesta y confío en él", revela Ivan Capelli.