El comienzo de temporada de Nico Rosberg no ha sido del todo fácil. Se esperaba que el alemán, con ansias de revancha tras perder el título en 2014 ante su compañero de equipo Lewis Hamilton, arrancase el año mucho más fuerte. Sin embargo, la situación no sólo no ha cambiado, sino que el británico está en mayor sintonía con el W06 y no deja que nadie le tosa. Es por eso que, tras el aviso de Ferrari en Malasia, son muchos los que piensan que en Mercedes deberían dejar algo más claros los roles de sus pilotos de cara a poder dividir sus estrategias en momentos concretos como en el pasado Gran Premio, donde por no hacerlo, la Scuderia les ganó la partida en el muro.

Tanto es así que incluso Toto Wolff sugirió que un cambio en su forma de afrontar las carreras podría ser la solución, algo que podía sugerir precisamente eso, una asignación de roles algo más clara y en la que Lewis Hamilton sería el número 1 del equipo.

Al respecto, Rosberg ha insistido que en Mercedes tratan y tratarán a sus dos pilotos con igualdad como ya hicieran el año pasado: "Definitivamente no es el caso", ha dicho el alemán a Sky Sports sobre la posibilidad de que recayese sobre él un rol como segundo piloto del equipo. "Seguirá siendo igual. Vamos a tener una intensa batalla y la rivalidad continuará".

Así, el germano ha dejado claro que el hecho de que no se hayan visto peleas entre él y Hamilton en este inicio de temporada no se debe a una subordinación por su parte.

"Mi arranque no ha sido al 100%, pero tampoco ha estado tan lejos. El circuito de Shanghái se adapta a mí y tenemos un coche fantástico, por lo que debería ser un gran fin de semana y la victoria es posible".

Precisamente, de cara al Gran Premio de China, desde Mercedes han pedido calma tras el aviso de Ferrari en Malasia después de que muchos hayan comenzado a reconsiderarse su dominio.

"Necesitamos mantenernos tranquilos, seguir desarrollando y poner las cosas correctas en el coche", ha dicho Toto Wolff al Daily Mail. "Quizás introduzcamos cosas en el coche antes de lo planeado, pero no hay razón para tener pánico", ha finalizado.