Ni él mismo sabe a ciencia cierta el porqué. Lewis Hamilton obtuvo la quinta pole de su carrera en Shanghái y, a pesar de no encontrarle un razonamiento lógico, reconoció que se la da muy bien correr en China.

"Sí, creo que China sigue siendo en general un buen circuito para mí, y hay un ambiente muy, muy positivo aquí. La gente sigue preguntándome eso (la razón). Realmente no lo sé. ¿Has visto las banderas que tengo aquí? El apoyo que tengo aquí es bastante irreal. De lo contrario... No lo sé. A mí me gusta la pista. Supongo que se adapta naturalmente, un poco, a mi estilo de conducción a diferencia de otros circuitos para mí. Es como si fuera mi Gran Premio de casa", ha expresado el británico.

A pesar de su buen "feeling" en tierras chinas, para Hamilton hay otra clave que marcó el desenlace final en esta clasificación y es las mejoras que trajo el equipo Mercedes: "El coche se manejó fantásticamente bien este fin de semana, mucho mejor, durante todo el fin de semana, en comparación con lo que fue en Malasia. Trajeron algunas mejoras este fin de semana y estoy muy agradecido por ello", ha añadido el "poleman".

A su lado, Nico Rosberg tenía peor cara. El alemán se lamentó en la rueda de prensa oficial de la oportunidad perdida para arrebatarla la Pole a su compañero de equipo.

"Cuando son cuatro centésimas, no es nada, tú lo sabes. Así que me sentía frustrado, me siento frustrado, porque fue muy justo y me gustaría haber obtenido la Pole hoy", ha apuntado el germano.

Sin embargo, Rosberg no identificó ningún fallo en su vuelta, aunque sí reconoció que no fue perfecta: "No hay un lugar específico. Una vuelta nunca es el cien por cien perfecta y cuatro centésimas son un abrir y cerrar de ojos. Eso hace que sea aún más decepcionante", ha afirmado.

Por último y por segunda vez consecutiva esta temporada, fue Sebastian Vettel quien acompañó a los dos Mercedes en los tres lugares de privilegio. El alemán de Ferrari se mostró contento y al mismo tiempo esperanzado con el resultado, a pesar de hacer sólo un intento en la Q3.

"Teníamos una estrategia diferente en la Q3, hacer sólo un intento, con un juego nuevo de gomas. Obviamente estos chicos eran un poco más rápido de lo que esperábamos para ser honesto, pero sí creo que el tercer lugar fue nuestro máximo hoy. Para mañana creo que deberíamos estar un poco más cerca", ha asegurado.

Respecto a la estrategia de correr la Q3 en un solo intento, Vettel explicó que esa elección fue condicionada por tener que gastar un juego de neumáticos en la Q1: "Si no lo haces, inicias la carrera en la 16ª o 17ª posición, así que es por eso que decidimos hacerlo. Tratamos de guardar un juego nuevo para mañana y espero que podamos estar un poco más cerca en la carrera", ha finalizado.