Romain Grosjean ha finalizado el GP de China en una muy cómoda séptima posición tras una carrera muy sólida que ha hecho justicia con el progreso del equipo en Shanghái.

"Lo obtenido es lo mejor que podíamos hacer hoy, así que estoy satisfecho de haber logrado primeros puntos de la temporada para el equipo. No es un circuito fácil para nosotros, sobre todo las primeras curvas que no me gustan especialmente, aunque tuve un buen comienzo y los stints fueron buenos", ha señalado el francés. "Hemos hecho un buen trabajo mejorando el coche carrera tras carrera y es genial finalmente conseguir puntos. ¡La próxima podría ser prometedora también!".

Por su parte, Pastor Maldonado no pudo acompañar la buena actuación de su compañero pues, a pesar de mostrar un gran ritmo durante la carrera tras una buena salida, un problema de frenos y su toque con Jenson Button le privaron de lograr un resultado positivo.

"Hice una buena salida y rodaba fuerte desde el principio. Sin embargo, más tarde tuve un problema con los frenos que me perjudicó a la hora de pelear. También tenemos que entender por qué los frenos se bloquearon tan fácilmente cuando entré en boxes. Perdimos mucho tiempo ahí y comprometió el resto de mi carrera", ha dicho el venezolano, que vio como un toque con Jenson Button ponía cuesta arriba su carrera.

"Fue una batalla fantástica con Jenson, nos estábamos adelantando mutuamente de forma muy limpia; una batalla excitante y divertida. Desafortunadamente, parece que perdió su punto de frenada y se echó encima de mí. Esto puede ocurrir fácilmente cuando estás luchando por una posición, frenando fuera de línea y usando el DRS, así que son cosas que pasan", ha apuntado antes de mirar el lado positivo del fin de semana.

"Nuestro ritmo de carrera es bueno, si calificamos un poco más arriba deberíamos estar preparados para lograr un muy buen tiempo en Bahréin".

Federico Gastaldi, director del equipo, ha confesado sentirse muy bien por los puntos sumados: "Es genial conseguir puntos y quitarnos ese peso de encima. Romain tuvo una fuerte actuación durante todo el fin de semana y su séptima posición es una justa recompensa. No fue una buena carrera para Pastor. Tuvo un inicio fantástico, pero más tarde sufrió con los frenos y también con el choque con Jenson. El equipo se mantiene a flote por el resultado de Romain y esperamos aumentar nuestra cuenta de puntos en Bahréin".

Por su parte Alan Permane, director de operaciones, ha estado en la misma línea de declaraciones que Gastaldi: "Fue una carrera solida para nosotros que muestra donde esperábamos estar luchando desde el principio del año. Ambos coches estaban en muy buena posición para lograr un séptimo y octavo puesto, y fue un gran resultado para Romain, logrando nuestros primeros puntos. Conseguimos nuestro objetivo de adelantar al Red Bull y a ambos Sauber con Romain, quién hizo todo lo que se le pidió. Pastor tuvo una carrera mucho más difícil a pesar de un buen comienzo y claramente también tuvo potencial para cabar cómodamente entre los diez primeros", ha finalizado.