Otra vez Lewis Hamilton ha arrasado con la victoria en China, la segunda de esta temporada. Por otro lado, Nico Rosberg no ha saboreado la victoria aún este año y se coloca tercero en la clasificación general. En la carrera en Shanghái las comunicaciones por radio entre los ingenieros de Mercedes y estos pilotos no dejaron de sucederse. El alemán se quejaba de que el ritmo de su compañero era demasiado lento y que si no lo aumentaba, pronto le dejaría a la par con Sebastian Vettel.

Tras la prueba, Hamilton explicó que estaba rodando más lento de lo normal para cuidar sus neumáticos. Tanto Toto Wolff como Niki Lauda salieron en su defensa. Es más, la leyenda comenta que mientras no dejen que Ferrari les adelante, pueden tener las batallas que ellos quieran.

"Fuimos primero y segundo y no me importa si hay una pelea, mientras Vettel sea tercero. Una cosa la tengo clara, Lewis salió desde la Pole y controló la carrera desde el principio hasta el final, así que no hay necesidad de pelea. Pilotará de forma egoísta. A estos hombres los llamo egoístas, es la única manera de ganar un Campeonato. Es algo ya viejo. No hay amistad ahí. Cuando corres, tienes que luchar y así es", añade Lauda.

Sin embargo, el tricampeón cree que Rosberg volverá en algún punto de la temporada y se lo pondrá complicado a su compañero. "Nico se calmará. Seguro, cuando te supera tu compañero de equipo, eso duele. Cuando (Alain) Prost era mejor que yo todo el tiempo, no estaba contento. Por otra parte, Nico es un piloto que regresa rápido, así que gracias a Dios sólo queda una semana para la próxima carrera, así que todo este tema de conversación desaparecerá una vez que les vean correr otra vez el viernes. Por supuesto que Lewis muerde, tiene talento para morder, pero Nico será malo cuando vea la oportunidad de serlo. No os preocupéis", avisa el de Mercedes..

"Hamilton demostró hoy que es el jefe de su equipo", asegura el ex piloto de Fórmula 1, Patrick Tambay, para la francesa RMC Sport.

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha insistido en que Hamilton no retuvo a propósito a Rosberg. El austriaco, en defensa del bicampeón, aclaró que este asunto se resolvió posteriormente en la reunión del equipo tras la carrera.

"Fue una buena reunion porque fue positiva. No hubo rencor. Había mucha positividad para no cometer errores en la carrera y sé lo que queréis escuchar, pero normalmente todo el mundo está de buenas. Creo que no lo hizo a propósito. Lo hemos aclarado ahora. No había intención por parte de Lewis de frenar a Nico para hacerle acabar tercero o peor, 100% seguro. No sabía el hueco que tenía Nico detrás, lo que tenía presente era que tenía que hacer durar el neumático más que en cualquiera otra ocasión del fin de semana. Por eso decidió disminuir la velocidad. Podría haber llegado a un punto en el que tendríamos que haber sido muy firmes en la radio diciendo 'esto es lo que hay que hacer'. Lewis no hizo nada mal pero nos dimos cuenta de que Nico estaba en peligro de ser tercero o peor. Se pensó en hacer muchas cosas desde el muro. Estuvimos cerca de hacer una llamada a boxes que no hubiera gustado", explica Wolff.

Por último, al terminar la carrera y tras la reunión que mantuvieron los de Brackley, Rosberg hizo saber a sus seguidores a través de su vídeblog habitual tras cada fin de semana de GP que este asunto ya formaba parte del pasado.