El Gran Premio de China fue la prueba definitiva para Williams de que, de momento, son el tercer equipo en parrilla por detrás de Mercedes y Ferrari.

Tanto en Malasia como en China, los coches del conjunto de Grove quedaron a bastante distancia de los Mercedes pero también de los Ferrari, algo que no sorprende a Felipe Massa: "Para ser honestos, hemos finalizado donde estamos en este momento. Somos el tercer equipo ahora mismo, hemos llegado quinto y sexto a meta", ha señalado.

El año pasado Williams superó claramente a Ferrari en muchos momento del año y terminaron muy fuertes en segunda posición en términos de rendimiento aunque no fueran capaces de superar a Red Bull en el campeonato de constructores por algunos errores y falta de ambición en algunas carreras.

"Estaría genial poder terminar por delante de Ferrari y más cerca de Mercedes según tratamos de avanzar hacia adelante, pero no es así de momento", ha agregado.

Así, pilotos y equipo van a tener que trabajar si quieren recuperar su 'status quo' inicial de referencia tras los Mercedes que tenían antes de la pretemporada.

"Está claro que somos el tercer equipo", ha añadido Valtteri Bottas. "Tenemos un buen margen con los que vienen por detrás, por lo que solo necesitamos tratar de hacer algo para avanzar".

Massa aprovecha la ventaja que les llevan a las escuderías que les persiguen para darse un espacio de tranquilidad y confiar en que podrán alcanzar a los equipos de delante.

"Necesitamos mejorar y debemos empujar, estamos acumulando una buena cantidad de puntos comparado con los equipos que vienen por detrás así que pienso que es positivo", ha insistido. "Tenemos que hacer un coche mejor para alcanzar a los chicos que están por delante, lo cual no es sencillo", ha finalizado.