Todas las miradas estarán puestas en el cielo el jueves en el paddock de Bahréin. Los 34 grados centígrados previstos para la carrera que se disputará en circuito de Shakir serán música para los oídos de los chicos de Ferrari.

Mercedes se recuperó hace una semana con un doblete en el Gran Premio de China, pero las temperaturas eran muy distintas a las que tendrán en Bahréin. Bajo el sol abrasador de Malasia, fue el SF15-T de Sebastian Vettel el que más brilló y, por eso, en Sakhir esperan volver a dar guerra.

"Desde luego, podemos hacer algo más con temperaturas más altas", ha expresado el tetracampeón para la agencia de noticias SID.

Los de Brackley todavía cuentan con ventaja en cuanto a carga aerodinámica y potencia del motor, pero no hay que olvidar que los vigentes Campeones del Mundo tienen más dificultades que los Ferrari con la gestión de los neumáticos una vez que las temperatura suben.

"Las dos próximas carreras en Bahrein y Barcelona podrían ser difíciles para nosotros de nuevo", ha advertido un ingeniero de la marca alemana para Auto Motor und Sport.

Por su parte Toto Wolff, jefe de las Flechas Plateadas, está de acuerdo: "Ferrari será un peligro para nosotros en cualquier circuito en el que puedan utilizar otras estrategias debido a su buena gestión de los neumáticos", ha finalizado.

Simone Resta: "La de Bahrein es una de las carreras que más estrés ocasionan al motor"