La gran sorpresa del Gran Premio de Bahréin fue el carrerón que realizó Kimi Raikkonen, que logró una segunda posición y consiguió impedir otro doblete de Mercedes. El finés confiesa que estuvo a punto de llevarse la victoria y que quedarse a las puertas es una decepción para él.

"Obviamente no estás nunca contento cuando terminas segundo pero creo que tras un difícil comienzo del año, estoy satisfecho de conseguir resultados, mejores resultados. Al final fuimos muy rápidos pero no nos quedaban vueltas, pero creo que tenemos que estar contentos con nuestra posición. Obviamente, todavía buscamos mejores resultados", asegura el de Ferrari.

Tras la victoria de Sebastian Vettel en Malasia, el segundo puesto de Kimi confirma que los de Maranello están en la lucha. Tras un duro invierno de progresos, ahora vienen todas las recompensas. "Se debe en gran parte al motor. Hay una gran mejora en el aumento de caballos pero no se debe sólo a eso. El coche ha mejorado mucho: más carga aerodinámica, mejor manejo y progreso en todo el ensamblaje del paquete. Creo que la gran clave es que todas las áreas han mejorado, la gente ha trabajado de forma más cercana, como equipo, el resultado es lo que tenemos ahora. No mucha gente pensaba después del año pasado que podíamos estar en esta posición tan pronto y ahora vamos en la dirección adecuada, queremos comenzar a ganar carreras de forma más habitual, sólo tenemos que tener paciencia", añade.

Kimi se siente satisfecho con el nuevo ambiente existente en la Scuderia que, según él, les hará luchar por victorias de forma habitual. "Estoy muy contento con cómo está trabajando el equipo y obviamente tras el año pasado, la posición en la que estamos ahora es un gran paso y todos estamos trabajando muy bien juntos. El ambiente es bueno ahora y tenemos una buena dirección en la que empujar. Parece estar yendo bien y las cosas mejoran. Creo que como equipo vamos a llegar y vamos a poder luchar todo el tiempo por victorias, pero nos llevará algo más de tiempo", revela.

Para él, este resultado supone estar en la lucha y cada vez más cerca de Mercedes. "Este resultado es mucho mejor que estar fuera de la carrera, pero estuvimos cerca de Mercedes hoy, es un poco decepcionante pero lo prefiero a algo peor. No te puedes sentir contento. Estamos contentos de ser segundos pero aún así es decepcionante. No es lo que queremos hacer. Muchas gracias al equipo. Tuve un año malo en 2014. Este año al principio tuve algo de mala suerte en las carreras, el equipo ha hecho un trabajo genial durante el invierno y todo el mundo está empujando en la misma dirección, estoy seguro de que vamos a ser más fuertes y mejores, vamos a mejorar el coche. Es una buena posición en la que estar", destaca.

Respecto a su segundo lugar, Raikkonen no cree que la única forma de batir a los de Brackley sea con una estrategia diferente, como en Malasia. "Obviamente en algunos circuitos nos podemos acercar más, en otros no, pero el primer paso es mejorar nuestro paquete, eso pasará en un futuro y con suerte vamos a estar más cerca. Un paso es clasificar más arriba, hacer mejores salidas y desde ahí mejorar. Tuvimos una velocidad bastante decente hoy pero obviamente si estás detrás de algunos coches, pierdes segundos, lo pagas al final", señala.

Por su parte, Lewis Hamilton, tras conseguir su tercera victoria de la temporada, sólo tiene palabras de agradecimiento para su escudería. "Quiero agradecer a mi equipo. Realizaron un trabajo impresionante este fin de semana. Los Ferraris han representado un verdadero reto y fue difícil cuidar los neumáticos en estas condiciones, pero por fortuna pude mantener los neumáticos. Necesitamos seguir empujando como equipo, por supuesto que lo haremos. Muchas gracias a la gente que ha venido a apoyarme, lo aprecio de verdad", apunta.

Sobre la posibilidad de no haber terminado la carrera por problemas en frenos, el bicampeón admite que no le preocupó en absoluto. "Creo que mis neumáticos se calentaron un poco cuando estaba detrás de los doblados. Cuando estás detrás de ellos no hay refrigeración en los frenos así que se calentaron pero eso no fue un problema", agrega.

Por su parte, el británico sigue confiando en la superioridad de Mercedes. "Creo que ganar es ganar, no importa a quien. Intentas batir a todos ahí fuera. Naturalmente es estupendo luchar con los Ferraris. Como equipo creo que tenemos lo mejor y estamos trabajando duro para mantenernos así con lo que tenemos, pero los demás están empujando mucho para reducir la distancia. Muchas gracias a los chicos de la fábrica y también a los que están aquí porque pilotar el coche fue genial este fin de semana. En la carrera pude controlarla y estoy muy contento y orgulloso de todos y del gran trabajo", subraya.

Sobre el pitstop tras el que salió muy cerca de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, aclara que fue muy lento, aunque hizo que se lo pasara bien. "Creo que tuve una parada lenta y esa es la razón por la que el hueco se redujo. Salí del pit frenando en la primera curva y les vi en el retrovisor izquierdo y me dije 'Oh, dios, esto es muy cerca'. Pero fue divertido, mucho", reconoce.

En la conferencia de prensa, a Lewis le preguntaron si le gustó que Raikkonen hubiese adelantado a Rosberg. Fue entonces cuando el de Mercedes defendió los objetivos de su equipo y explicó al periodista que no le gustaba escuchar algo tan ofensivo.

"Kimi está justo aquí, ¿lo sabes, no? No me esperaba esa pregunta. No sé. Creo que intentamos ganar ambos Campeonatos así que creo que el equipo no estará 100% contento porque queremos hacer doblete. Así que Kimi nos ha quitado algunos puntos al equipo y eso no es lo mejor, pero en el lado positivo, conseguí buenos puntos hoy así que vamos a trabajar para tratar de corregir eso e intentar ver si podemos conseguir más dobletes de ahora en adelante", promete.

Además, Hamilton recalcó que es mucho más complicado enfrentarte a un hombre que no sea de tu equipo que a un compañero. "Cuando luchas con tu compañero de equipo con el mismo coche, tienes la información.Vas más al límite cuando te enfrentas a otro equipo. Hay pros y contras, hay ventajas y desventajas de cada parte. Sólo intentas hacer el mejor trabajo posible, de eso versan los deportes del motor, de luchar con otros equipos, eso es lo que hacemos", explica.

Por su parte, Nico Rosberg comenta que se divirtió adelantando a los Ferrari durante la carrera aunque reconoce que está algo decepcionado con terminar en tercera posición. "Disfruté de los adelantamientos a los coches rojos, me gusto mucho eso. Al final intenté alcanzar a Lewis, pero íbamos muy parecidos así que no pude y se escapó un poco al final, luego perdí mis frenos a dos vueltas para el final. Simplemente seguí adelante y eso me costó perder la posición con Kimi, lo que es muy decepcionante. Estoy contento con el coche. El equipo ha hecho un trabajo genial y estoy muy agradecido. Tengo ganas de las próximas carreras. Mi comienzo fue decepcionante ya que perdí la posición con Kimi. Lo hice mal. Pero luego sentí que el coche iba genial así que me centre en el ataque y me sentí feliz de alcanzar a Kimi y a Sebastian. Fue una gran lucha con ellos, muy emocionante. Luego volví a caer por detrás de Sebastian tras la parada. Intentar alcanzar a Lewis, no era posible. Lewis es igual de complicado de batir que el año pasado y ahora se hace duro tener que luchar con los Ferrari ahora que están también en la batalla", finaliza.