McLaren espera poder sumar puntos ya en la próxima carrera que se celebrará en España en tres semanas, según su jefe de equipo Eric Boullier.

Fernando Alonso se quedó a tan solo cuatro segundos de conseguir los primeros puntos para la alianza McLaren-Honda en el Gran Premio de Bahrein.

Con una importante actualización tanto para el chasis como para el paquete del motor prevista para Barcelona, se espera que sea suficiente para elevar el rendimiento del coche y consiga colocar a los de Woking ya dentro del top 10 de la parrilla.

"Después de terminar undécimo y casi en la zona de puntos, si tenemos el aumento del rendimiento del motor que Honda promete para Barcelona, entonces deberíamos ser capaces de poder optar a puntuar", ha comentado Boullier a Autosport.

"Nuestro ritmo de calificación todavía está lejos de otros equipos, por lo que la Q2 debe ser el objetivo y después de terminar undécimos en Bahréin, queremos acabar en los puntos" ha reconocido un Boullier que ha señalado que el rendimiento del coche en Bahrein estaba en línea con las expectativas.

El déficit de velocidad en recta sigue siendo una de sus principales debilidades del MP4-30. Con casi quince kilómetros menos de velocidad punta que sus principales competidores en el speed trap en calificación, el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, espera avances en este apartado para el Gran Premio de España.

"Obviamente hay un déficit de rendimiento del motor en rectas y se puede ver que la velocidad máxima no está allí todavía, pero está llegando. Hemos hecho algunos progresos este fin de semana y nuestro ritmo era relativamente mejor así que ha ido también mejor que en anteriores carreras", ha comentado Arai.

El propio Alonso ha descrito su Gran Premio de casa como una carrera importante para el equipo, y también espera ver una mejora tanto en Barcelona como en la siguiente carrera en Mónaco.

"Es una gran carrera para todos nosotros", dijo Alonso tras bajarse del coche. "El Gran Premio de España es, obviamente, mi Gran Premio de casa y Mónaco también es especial. En Mónaco es menos importante la potencia del motor, lo que nos debería permitir tener una buena carrera, así que tenemos que estar centrados y unidos ahora. Creo que los buenos resultados están llegando" finalizó el piloto español.