Mika Hakkinen no está seguro de si le aconsejaría a Ferrari mantener a su compatriota Kimi Raikkonen después de 2015. Raikkonen, que reemplazó a Hakkinen en McLaren hace ahora unos 13 años, busca ahora seguramente una renovación por la Scuderia.

En el pasado Gran Premio de Bahréin realizó una gran carrera y terminó segundo detrás de Lewis Hamilton. "En esta etapa, es difícil analizar si esta sería la decisión correcta o incorrecta para ellos", explicó reflexionando sobre el futuro de la Scudería.

Hoy, Hakkinen, de 46 años de edad, es uno de los mánagers de Valtteri Bottas y el ex piloto de Fórmula 1 y bicampeón mundial se refiere a su compatriota como el sucesor lógico de Raikkonen en Ferrari. Mientras Raikkonen impresionó en Bahrein, también lo hizo este finés. El piloto de 25 años de edad resistió a la presión de Vettel al final de la carrera acabando en una magnífica cuarta posición.

"Valtteri demostró lo bien que puede manejar la presión", asegura Hakkinen a su patrocinador Hermes en una entrevista. "Fue exactamente el tipo de nervios de acero que los pilotos necesitan en la lucha por los campeonatos del mundo", insiste.

"Kimi hizo la carrera que tenía que hacer. Ya sabemos la velocidad y el talento que tiene Kimi. Es un conductor muy experimentado y regularmente debe mostrar el rendimiento que pudimos ver en Bahréin", finaliza Hakkinen sobre la actuación de Raikkonen.