El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y, muy probablemente, sea la edición en que el piloto de McLaren, Fernando Alonso se muestre más pesimista. El piloto español no ha podido puntuar en las tres carreras que ha disputado y en el último GP sólo pudo presumir de haber superado la Q1 y acercarse a la zona de puntos.

Una situación para nada agradable, sobre todo para todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1, que le ha hecho plantearse buscar nuevos retos fuera del Gran Circo. "Es frustrante. Eres el mejor pero ruedas noveno o décimo. Entendería que quisiera retirarse", opina su ex compañero en Renault, Nelson Piquet Jr.

No obstante, Alonso está atado a un contrato de tres años que firmó el pasado diciembre y espera dar un salto importante en Barcelona, pero sin duda alguna quería empezar mucho mejor la temporada y marcarse unos objetivos más ambiciosos. "Pensaría que volver a McLaren sería muy bueno y el sueldo debió ser una de las razones. Por algún motivo no va bien", añade el actual piloto en la Fórmula E.

Piquet considera que su ex compañero en F1 es el mejor de la parrilla actual y entiende la frustración que debe sentir. "Ha pagado mucho dinero para hacer lo que mejor sabe y quiere demostrarlo. Pero cuando no tienes los medios debe ser muy frustrante. Fernando es el mejor piloto y creo que le debe molestar cuando es la segunda vez que cambia de equipo y la escudería que ha abandonado lo ha hecho bien. No es su culpa. Es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Eso puede pasar", relata el brasileño.