La Formula 1 camina hacia una nueva era en lo que se refiere a los reglamentos y al futuro desarrollo que va a tomar en los próximos años. La idea que lanzó Max Mosley sobre un reglamento libre no ha sido la única, pues los equipos se encuentran en pleno proceso de decisión y negociación de los caminos futuros de desarrollo. El objetivo es claro y marcado: recuperar la viabilidad económica y las cotas de espectáculo en pista que se han perdido durante los últimos años.

Ante esta situación la dirigente de Williams, Claire Williams, ha indicado que los equipos buscan la mejor manera de avanzar y por eso analizan todas las propuestas: "Hay muchas ideas flotando en el ambiente en estos momentos y todas tratan sobre intentar buscar el bien común de la F1, para el beneficio de los equipos y la sostenibilidad de nuestro deporte para que los fans sigan viéndonos y enciendan la televisión. Pienso que tenemos que evaluar todas las ideas y decidir cuál es la mejor para el deporte y este es el proceso que estamos atravesando en este momento", ha confesado a Motorsport.com.

Una de las opciones que se habían propuesto en un intento de reducir los presupuestos era la de contar con un motor más barato con otras especificaciones, una idea que no convence a la británica: "Pienso que lo que te tienes que preguntar es si algún equipo querría comprar un motor de menor calidad. Si, por supuesto que hay implicaciones financieras en comprar un motor 'A', pero todos los equipos van a tratar de comprar un motor 'A' porque el rendimiento es el máximo. Creo que esta es una conversación para la reunión del Grupo de Estrategia", ha concluido.