Sir Jackie Stewart cree que el descanso de tres semanas entre el Gran Premio de Bahréin y el de España ayudará a Nico Rosberg en su batalla por el título de este año. Este periodo de descanso servirá al piloto alemán para relajarse, desconectar de las pistas y por supuesto, entrenarse a fondo para volver con más fuerza.

"Acabamos de tener varios fines de semanas de trabajo y ahora ha tenido más de una semana de descanso de competición. Esto le va a ir bien", afirma Stewart para Autosport.

Rosberg ha visto como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo ha superado en estas cuatro primeras carreras. El germano se ha visto sobrepasado tanto los domingos como en clasificación y todavía no ha ganado ni una sola carrera. Solo el sábado del Gran Premio de China pudo inquietar a Hamilton, quedó a 42 milésimas del británico, que consiguió la Pole.

"Por el momento, creo que está deprimido por cómo Lewis está controlando la situación. Pero eso no puede durar para siempre. Nico es un piloto de primera línea y puede superarlo", añade.

La superioridad de Mercedes no es tan evidente como el año pasado. Las mejoras de Ferrari esta temporada han hecho que Rosberg no sólo tenga que pelear con su compañero de equipo, sino que también tenga que estar muy atentos a los movimientos de los pilotos de la Scuderia. En Malasia, Sebastian Vettel se llevó el triunfo mientras que en Bahréin vio como Kimi Raikkonen le arrebataba la segunda plaza.

En el inicio de la temporada europea, Nico se encuentra a 27 puntos del líder del Mundial. El año pasado la diferencia entre los pilotos de Mercedes era de tan solo cuatro puntos. Stewart cree que Hamilton está mostrando una gran madurez esta temporada y está conducción mejor que nunca.

"Está en un gran momento, muy centrado y se está tomando muy en serio el pilotaje. No lo hemos visto cometer demasiados errores y para ser honestos, no creo que él pueda pilotar mucho mejor de lo que lo está haciendo en este momento", expresa el escocés.

Los números de Hamilton esta temporada así lo abalan. El bicampeón del mundo ha dominado en las clasificaciones, logrando cuatro Poles, mientras que ha ganado tres carreras y terminó segundo en la otra. "Creo que es el piloto más rápido de cada gran premio. Será muy difícil de superar si sigue conduciendo como hasta ahora", sentencia el tricampeón del mundo de F1.

Moss sobre Hamilton: "Si consigue un título este año será valorado igual que Clark"