El equipo Manor ha regresado a la acción en Barcelona con un monoplaza prácticamente igual al visto en Bahréin pero con buenas sensaciones al término de la primera jornada de entrenamientos libres para ambos pilotos.

Will Stevens ha señalado que el parón de tres semanas fue mucho y está contento en volver a competir en suelo europeo. "Es bueno estar de vuelta en el coche. Las últimas tres semanas han sentido como una eternidad, es agradable estar de vuelta en un circuito más tradicional y uno en el que tenemos un poco más de experiencia".

Su evaluación de la jornada ha sido positiva completando el objetivo trazado: "Hemos tenido un comienzo positivo para el fin de semana, trabajando de manera constante a través de nuestro programa. Hay mucho trabajo por hacer en el coche pero es bueno tener a un comienzo sin problemas", ha apuntado.

Por su parte, Roberto Merhi tuvo un día especial ya que ha sido la primera vez que rodaba con un F1 delante de su público: "Ha sido muy agradable estar conduciendo delante de mi afición local por primera vez en un coche de F1. Es una sensación especial".

Sobre su trabajo en los entrenamientos el español ha quedado uy conforme con lo hecho y confía en que seguirá mejorando en lo que resta del fin de semana.

"Estoy contento con el trabajo de hoy. Hemos tenido un día sin problemas y esto me ha ayudado a conseguir un buen ritmo de puesta a punto", ha agregado.

Finalmente se ha referido a cómo ha trabajado en los dos turnos diferenciando su tarea en FP1 y FP2: "Esta mañana me he centrado en un programa de aerodinámica para el equipo y por la tarde me centré en ver como se comportaban los neumático medios. Hay más trabajo que hacer, pero es un comienzo prometedor".

Finalmente el director del equipo, John Booth, ha explicado que la tarea del equipo fue desarrollar las mejoras aerodinámicas que trajeron a Barcelona.

"Ha sido un buen primer día aquí en el Circuit de Barcelona-Catalunya, trabajando en ver como respondía la actualización aerodinámica que hemos introducido para este fin de semana. Obviamente es un paso pequeño en comparación con los de los otros equipos en esta etapa de la temporada, pero estamos siguiendo nuestro propio camino de desarrollo por lo que esta es una importante primera actualización para nosotros. La sesión de esta mañana ha ido muy buen, trabajamos con el paquete aerodinámico y luego por la tarde tuvimos el placer de ver como se comportaban los neumáticos medios, fue positivo para nosotros ve tenían una aceptable degradación", ha concluido.