Tras tener que abandonar en el Gran Premio de España, Fernando Alonso ha explicado que su retirada se ha debido a un problema con los frenos, por los cuales decidieron parar en boxes para revisarlos. No obstante, en el momento de hacer la parada el español vio que parar el coche era imposible, por lo que decidieron retirar el coche.

"Nada, iba preguntando por la radio qué hacer y me dijeron vamos a hacer un pit stop, mirar bien los frenos de atrás, que parece que no están funcionando, pero nada, no podía parar ni al pit stop. Casi juego a los bolos con los mecánicos".

Respecto a la carrera en sí, el bicampeón del mundo ha confirmado que iban a intentar hacer dos paradas, ya que a su escasa velocidad punta le era más propicia dicha estrategia. De hecho, antes de retirarse, las simulaciones de carrera le colocaban octavo o noveno, plazas que estaba rondando antes del abandono.

"Sí, sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas. Nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto dos paradas igual nos daba alguna posibilidad más. Y bueno, las simulaciones nos daban octavo o noveno, y más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando, pero bueno, no ha podido ser e intentaremos ahora investiga cual ha sido el problema para solucionarlo e intentar mejorar en la próxima".

De cara a Mónaco, Alonso espera que las peculiaridades del trazado urbano les ayuden a poder conseguir los primeros puntos del año. Además de estas, el corredor ovetense también ha anunciado que McLaren-Honda llevará alguna que otra pieza nueva. Tanto en el motor como en la aerodinámica.

"Veremos. Intentaremos seguir mejorando, llevar alguna pieza nueva. Creo que hay algo que va a llegar a Mónaco de tema de motor. Algo de aerodinámica también. Y bueno, es un circuito muy especial el de Mónaco, por tanto, ojalá que este año que tenemos más dificultades pues sea una carrera un poco aclocada, un poco única, y poder aprovechar la oportunidad en un circuito tan raro como ese".

Volviendo a la carrera de Montmeló, el ex piloto de Ferrari ha destacado lo bien que fue la salida. De hecho, podría haber ganado cuatro posiciones en la primera vuelta si no llega a ser por los lugares que cedió en la segunda y tercera curva al tener que ir siempre por la línea exterior.

"Sí, la salida fue muy bien. El coche salió un poco mejor que los de delante, y luego me puse por el exterior. Sabía que igual había un poco de trenecito por el interior y había que arriesgar. Y luego en la segunda y tercera curva perdí todo lo que había ganado en la primera. Iba siempre por el exterior y nada, no pude aprovechar tanto. Creo que hubiese ganado tres o cuatro posiciones y al final solo gané una en la salida. Pero bueno hubo un poco de acción y me divertí en las primeras curvas por lo menos".

En último lugar, Alonso ha hecho balance de estas cinco primeras carreras de la temporada. Reconoce que la mejora es importante, ya que en la primera prueba estaban cerrando la parrilla, pero todavía dos segundos de la cabeza. Por ello, deberán recuperar el doble que la competencia para alcanzar el verdadero objetivo que McLaren-Honda persigue.

"Bueno, son mejores, claro. Lógicamente, desde la primera carrera en que estábamos último y penúltimo y estábamos luchando entre nosotros, entre compañeros, porque los demás estaban un paso por delante, pues poco a poco estamos mezclados con algunos coches. Pero bueno, queda un largo camino. Todavía estamos a casi dos segundos de los coches de cabeza. Ellos también mejora cada segundo, por tanto hay que mejorar el doble y eso es un desafío muy grande pero estamos en ello y convencidos de que lo podemos sacar adelante", ha finalizado.