La Scuderia Ferrari es actualmente la segunda potencia de la parrilla y así lo han demostrado hoy con la tercera plaza de Sebastian Vettel durante el GP de España. Aun así, desde Maranello reconocen que se esperaba más del equipo con la llegada de la temporada europea y la introducción de las actualizaciones del SF15T.

Kimi Raikkonen ha terminado en quinto lugar, mermado por la antigua configuración aerodinámica. El finlandés no ha estado cómodo con su monoplaza durante la carrera y espera que puedan tener fin de semanas sin contratiempos para poder seguir haciendo progresos.

"Por encima de todo, ha sido un fin de semana complicado pero hemos aprendido mucho. Durante la carrera de hoy hemos ganado algunas posiciones, pero no estaba del todo cómodo con el coche ya que deslizaba bastante. Quitando esto, y por la razón que sea, fuimos capaces de alcanzar a los Williams pero fue difícil adelantarlos. Son muy rápidos en las rectas y una vez estaba por detrás, era difícil controlar nuestro coche; mucho más que cuando sigues a otros monoplazas. En cuanto a la elección de volver a la anterior configuración aerodinámica, creo que resultó bueno en todos los aspectos, ya que fuimos capaces de compararlo con el circuito y estaba dispuesto a correr el riesgo. Quizás hubiese ido un poco mejor con las pequeñas mejoras, pero ahora ya sabemos cómo funcionan. Por lo tanto, de cara a las próximas carreras, tenemos que hacer mejor el trabajo y necesitamos más fin de semanas “limpios”, sin ningún problema, aunque sea pequeña, para tener claro que todo funciona correctamente. Sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar", ha asegurado el finlandés.

Por su parte, Sebastian Vettel ha admitido que la tercera posición es el mayor premio al que podían optar hoy y reconoce que Mercedes está actualmente un paso por delante. Aun así, se muestra confiado con que su equipo mejorará en las próximas citas del calendario.

"El resumen, creo que la tercera posición es lo máximo a lo que podíamos aspirar en relación al ritmo que teníamos. No creo que nada funcionase mal y quizás este no haya sido el mejor fin de semana para nosotros en términos de competitividad, pero reo que se debe más a las condiciones del circuito que a un problema con el coche. Por alguna razón, no hemos encontrado el mismo ritmo en las dos últimas pruebas, pero estoy seguro de que en cuanto pasen algunas carrera volveremos a ser fuertes. Hablando de estrategia, fuimos a dos paradas porque consideramos que era la mejor opción para la carrera. Tenemos que ser razonables y aceptar que Mercedes es el mejor equipo ahora mismo. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. Sabemos cuál es la diferencia y estamos luchando duro para reducirla. Desafortunadamente, no hemos dado un gran paso en esta carrera pero estoy seguro de que lo haremos pronto", ha afirmado convincentemente.

Por último, el jefe de equipo de los italianos, Maurizio Arrivabene, reconoce que se esperaba su escuadra para el inicio de la temporada Europea, a pesar de seguir dando pequeños pasos hacia delante. De este modo, explica que necesitan analizar todos los datos recopilados en Barcelona para seguir progresando y reducir la distancia con Mercedes.

"La comparación de los dos paquetes aerodinámicos durante la carrera nos demuestra que el coche del Sebastian ha ido mucho mejor en comparación al de Kimi. Sin embargo, necesitamos mejorar. La diferencia con Mercedes está ahí y necesitamos estudiar los datos para comprender los motivos. No entendemos el hecho de perder medio segundo en la curva 3, zona que prima a la tracción, y debemos comprobar si esto se debe a las características del trazado o de nuestro coche. En cuanto a la estrategia, optamos por una elección agresiva, parando a Sebastian únicamente en dos ocasiones para cambiar las gomas. Si hubiésemos optado por tres, la carrera hubiese sido peor. Los números nos aseguran que las nuevas mejoras son buenas, aunque la realidad demuestra que no son lo suficiente. Hemos dado un paso adelante, pero se suponía que íbamos a pegar un salto. No estoy culpando a nadie en particular, tengo mis propias responsabilidades. Tenemos que trabajar mucho", ha concluido.