El jefe de Red Bull,Christian Horner, le ha pedido a Renault que se centre en mejorar su unidad de potencia para 2016. Les ha dicho que no le importa que lleguen a usar "20 motores" si es necesario, pero que es importante que se enfrenten a sus problemas.

La marca francesa tiene previsto darle más rendimiento a su unidad de potencia en las próximas carreras, tras haber conseguido que sus cuatro coches atravesaran la meta del Gran Premio de España sin problemas. Renault sigue en el punto de mira tras haber fallado creado una unidad de potencia poco fiable para Red Bull y Toro Rosso.

A pesar de que los equipos demostraron que son sólidos a una vuelta en Barcelona, fueron vulnerables en condiciones de carrera, al enfrentarse a unos rivales que demostraron ser más fuertes que ellos mismos. De hecho, Renault admite que se centró en la fiabilidad en España limitando el kilometraje y llevando a cabo un fin de semana sin problemas. Este proveedor espera mantener tal situación en las próximas carreras.

"Todo el mundo en Viry ha trabajado duro para recuperarse de la decepción de las primeras cuatro carreras. Necesitábamos eliminar los problemas que vimos y controlar la fiabilidad antes de introducir nuevas especificaciones. Tuvimos que limitar el kilometraje hasta que tuviésemos toda la información necesaria, nunca es lo ideal, pero algunas veces tienes que tomar medidas a corto plazo para ganar más adelante. Nuestros cuatro coches cruzaron la línea de meta así que estamos más o menos a un nivel en el que controlamos la fiabilidad, ahora podemos intentar traer más rendimiento para las próximas carreras", explica Cyril Abiteboul, de Renault.