En pleno debate sobre qué debe y no debe cambiar de la Fórmula 1, Sir Jackie Stewart se ha pronunciado al respecto. El tres veces campeón del mundo ha asegurado que Bernie Ecclestone será reemplazado pero que es muy difícil que vuelva a haber alguien como él. Además tamién se ha referido a la Fórmula 1 actual y lo importante que es venderla más allá de las carreras.

"Bernie ha hecho mucho por este deporte, más que ningún otro ha hecho por su deporte.¿Podrías decir alguien que ha cambiado el fútbol?", ha señalado Stewart, quien a su vez ha dejado claro que nadie es indispensable y que, aunque sea difícil, el próximo líder de la Fórmula 1 "podría ser mejor".

"Es fantástico, mira el paddok, es perfecto. Y mira lo que ha hecho financieramente por la Fórmula 1. Le echaremos de menos, pero será reemplazado", ha apuntado el británico.

Además, Stewart también ha aprovechado para dar su opinión sobre cómo se debe vender la Fórmula 1 y, al igual que aseguró Ron Walker, las carreras deben ser una parte más del entretenimiento en el circuito.

"Necesitamos mejorar el entretenimiento. Mira Bahréin, si ibas detrás de las gradas podías ir a conciertos, bailar, ir a zonas pensadas para la familia, comer cocina arábica, americana, india", ha indicado.

"Tenemos que hacer la Fórmula 1 más atractiva para las mujeres y los niños, como el fútbol, donde ya hay tantas mujeres como hombres. Antes, un hombre trabajaba muchas horas, y cuando llegaba a casa le decía a su mujer que se iba al fútbol. Ahora la mujer es la que acompaña a los niños. La Fórmula 1 no ha pensado en ello, pero espero que lleguen nuevos anunciantes que se hayan percatado de esta necesidad", ha explicado.

Así mismo, después de que Fernando Alonso probara el McLaren de Ayrton Senna de 1988 y asegurara que le hubiera gustado pilotar en aquella época, con motores más grandes y menos restricciones, el tricampeón mundial de Fórmula 1 ha asegurado que no le gustaría conducir hoy en día un monoplaza.

"La última vez que conduje un coche de estos modernos fue un Williams en Goodwood y no me gustó", ha señalado. "Naturalmente, me adapté de forma eventual, pero primero tuve que entender todos esos botones en el volante, y después era guiado por un asistente personal por la radio. Me gusta conducir coches rápidos, pero la Fórmula 1 ahora es muy compleja. Conducir un monoplaza ha cambiado mucho, pero no lo encuentro interesante", ha sentenciado el tricampeón.

Walker cree que la conexión del aficionado con sus "héroes" es vital para la F1