Tras su prohibición en 2009, los repostajes podrían volver a la Fórmula 1 después de su aprobación en la reunión del Grupo de Estrategia del pasado jueves. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya ha avisado de que esto no es totalmente seguro, ya que se creará una comisión para comprobar su coste y a partir de ahí se evaluará su regreso.

"El repostaje se prohibió por el coste que suponía y porque los pitstops eran muy largos. Pero queremos reexplorarlos y comprobar si podemos hacer que las paradas para la gasolina y las ruedas duren lo mismo que ahora, unos dos o tres segundos", ha explicado Wolff. "Estamos de acuerdo en explorar esta vía, con los gastos que puede suponer hacer una parada más espectacular", ha añadido el líder de los de Brackley, aunque dejando claro que si es muy caro se acabará por desechar la idea.

Así mismo, Wolff ha hecho referencia a la idea de cambiar la imagen de los coches para mostrarlos más agresivos. Asegura que harán falta muchos estudios para decantarse por una imagen concreta. "De momento, serán una evolución de los coches actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular", ha concluido.