El equipo Lotus ha salido de Mónaco sin puntos por problemas ajenos a la escudería a pesar de que el fin de semana hacía presagiar un buen resultado de los de Enstone.

El francés Romain Grosjean, solo pudo alcanzar la meta en la duodécima posición, con su Lotus E23 bastante magullado tras su incidente con Max Verstappen.

"No vi mucho del accidente con Verstappen, ¡sólo percibí su coche volador junto a mí en el aire! Adelantar en Mónaco es difícil, así que creo que hoy ganó un poco de experiencia", ha declarado.

"Es bueno saber que está bien, ya que fue un poco peligroso para los dos, y me costó lo que habría sido un punto duramente ganado. Hasta entonces mi carrera había ido bastante bien si tenemos en cuenta donde empezamos. Yo sentía el coche bien y la estrategia estaba funcionando bien. Después del accidente, me di la vuelta, comprobé que las cuatro ruedas estaban allí, miré en el espejo para ver si el alerón trasero seguía allí, y entonces continué con mi carrera".

Por su parte, Pastor Maldonado no pudo completar ni una decena de vueltas al circuito por problemas en los frenos de su E23.

"He tenido un problema con los frenos y pude sentir que la presión del pedal no estaba bien desde muy temprano, lo que comprometía nuestra carrera desde el principio. Se puso peor y peor, no tuve más remedio que retirar el coche", ha confesado.

"Es una pena para el equipo, dado que teníamos un buen coche aquí, con muy buen ritmo para la carrera y creo que la estrategia era sólida. Hay potencial en el coche, sólo tenemos que seguir adelante, trabajar duro, y esperamos a otras carreras del campeonato".

Federico Gastaldi, director adjunto, ha sido muy claro al hacer el balance de la carrera en el Principado: "Fue un día frustrante para nuestros dos pilotos. Pastor estaba en una gran posición para puntuar, pero el problema técnico significaba que tenía que retirarse. Romain también estaba buscando como conseguir un punto después de su retrasado lugar de salida, pero fue despojado del mismo por un incidente. Los aspectos positivos son que los dos pilotos se mantienen optimistas y llenos de alegría con el coche. Mónaco es siempre un acontecimiento único y para nosotros empezamos algo especial con nuestra nueva relación con Pharrell Williams. Estamos mirando hacia Canadá por muchas razones".

Nick Chester, director técnico, ha opinado en la línea de lo dicho por Gastaldi: "Con Romain hicimos todo lo que pudimos para que estrategia le ayudase a ascender posiciones. Él ya estaba en la décima posición, después de comenzar decimo quinto, pero fue tocado por Max Verstappen", ha dicho antes de centrarse en Maldonado.

"Fue una verdadera pena, ya que estaba en la séptima posición con un coche rápido, lo que la daba grandes probabilidades. Por desgracia, sufrió lo que parece ser una fuga hidráulica lo que motivó que tuviéramos que retirarle. A pesar de no tener resultados positivos aquí, pudimos ver un buen ritmo en el E23, lo que significa que estamos muy confiados en las próximas carreras".