El ritmo y la actuación de Lewis Hamilton en Mónaco a pesar del error de Mercedes, que lo relegó a la tercera posición, no ha hecho dudar a los ex pilotos de Fórmula 1, Mika Hakkinen y David Coulthard, de que el inglés volverá más fuerte en Canadá.

"Tienes que aprender y analizar todo lo que ha pasado para ser más fuerte y mejor", ha señalado Hakkinen, que se refería así a su propia experiencia. El finlandés desperdició la oportunidad de ganar en Monza en 1999, cuando cometió un pequeño error mientras lideraba la carrera. Además, en 2001, vio como su monoplaza se paraba en la última vuelta del Gran Premio de España, cuando ya acariciaba el trofeo.

"Todas esas cosas pasan en el motor y en la vida, te hacen más fuerte porque aprendes de todas ellas. Es muy duro estar ahí sentado, cuando todo el mundo te está mirando fijamente. Millones de fans mirando y preguntándose: '¿por qué?'. Es difícil estar en el asiento del piloto y tener que responder a esas preguntas", ha explicado el bicampeón.

Sin embargo, Hakkinen asegura que hay que levantarse y volver a luchar de nuevo. "Tienes que continuar y volver a pisar a fondo. Tienes que construir la seguridad en tí mismo y afrontar el siguiente Gran Premio. La temporada es muy larga y Mónaco es un ejemplo de que todo puede pasar".

Coulthard, por su parte, cree que los nuevos niveles de madurez de Hamilton le permitirán olvidar lo ocurrido y afrontar con determinación las siguientes carreras. "Es cierto que continúa su desilusión con Mónaco, después del año pasado, Hamilton ha tenido dos o tres carreras delicadas. Pero este año está en una mejor posición. Es más maduro, sabio y capaz de volver al camino que tiene que seguir, lo que no le era fácil antes".

Desde el equipo, Toto Wolff ha asumido el error y ha pedido disculpas, asegurando que Hamilton y Nico Rosberg volverán a luchar rueda con rueda en la séptima cita del Mundial. "El martes por la mañana tenemos una reunión para analizar lo sucedido, queremos saber dónde está el error en nuestro sistema", ha explicado el máximo responsable de Mercedes.