Sin duda, una de las noticias que nos dejó la reunión del Grupo de Estrategia fue la posible vuelta de los repostajes durante la carrera. Este tipo de paradas fueron prohibidas en 2009 por el alto coste que suponían y con el objetivo de mejorar la seguridad. Se ha levantado numerosas críticas desde que se anunció la posibilidad de su reimplantación. El último que ha alzado la voz ha sido Graeme Lowdon, director deportivo de Manor.

El mismo asegura no entender la vuelta de los polémicos respostajes y cree que esto podría suponer un paso atrás. "La última vez que tuvimos repostajes, nadie se atrevía a adelantar en pista, todo sucedía en boxes. Nadie lo intentaba fuera durante la carrera. Se dejó de lado por seguridad y por el alto coste, entonces, ¿para qué traerlo de nuevo?", se pregunta.

Además, el de Manor también ha mostrado su desacuerdo con las palabras de Christian Horner, jefe deRed Bull, y Franz Tost, de Toro Rosso, que aseguraban que es casi imposible que los equipos se pongan de acuerdo en relación a las normas, por lo que sugerían a la FIA y a la FOM que sean ellos mismos los que pongan los límites.

"No estoy de acuerdo con que los equipos no deban estar involucrados en la creación de las normas. Creo que los equipos podemos contribuir, aunque a día de hoy no todos podemos contribuir lo mismo. Lo más importante es promover una reunión en la que se desarrollen las estrategias, no veo razón para que la gente no contribuya. Sí, es difícil, pero la estrategia no es fácil. Todo el mundo con una gran compañía internacional te dirá que la evaluación y formación de estrategias de crecimiento lleva mucho tiempo y es un proceso difícil. ¿Por qué iba a ser fácil en un deporte como la Fórmula 1? Es difícil, pero es de una importancia vital", ha recalcado.