Ferrari ha gastado ya tres tokens de los diez que tenía disponibles para mejorar su unidad de potencia de cara al GP de Canadá, aunque solo la utilizarán los italianos. En el caso deSauber, tendrán que esperar a recibir esa actualización, probablemente hasta después del verano como ha dicho Felipe Nasr.

"Ferrari va a traer una nueva especificación del motor. Nosotros no la llevaremos aquí, eso ocurrirá probablemente en Spa, así que por el momento vamos a seguir usando la misma unidad de potencia que hemos estado usando todo el año", ha explicado resignado el brasileño.

Es precisamente para el verano cuando el equipo de Hinwill pretende remontar el vuelo después de una evidente caída de prestaciones de la escudería.

No se trata sólo de la nueva especificación de la que habla Felipe Nasr, también se espera una gran actualización en otras áreas del coche. Su compañero, Marcus Ericsson, es consciente de que su equipo no ha sido capaz de estar a la altura de los mejores, algo que sí parecía posible tras las primeras carreras de la temporada.

"No hemos sido capaces de seguir a los rivales, diría", ha resaltado el sueco. "Comenzamos fuertes el año pero no hemos sido capaces de mantenernos al mismo nivel durante todas las carreras que hemos disputado".

Ericsson confía en las grandes mejoras que vendrán dentro de unas carreras para poder alcanzar de nuevo el nivel que sí demostraron brevemente en las primeras carreras.

"Sabemos que vendrán mejoras importantes pero no ocurrirá hasta después del verano", ha comentado. "Por ahora tenemos algunas piezas y necesitamos maximizar las cosas que ya tenemos en el coche y entonces, afortunadamente llegarán esas mejoras esperadas después del verano que nos ayudarán a dar un salto grande hacia delante", ha finalizado.