Lewis Hamilton fue evolucionando para bien a lo largo del fin de semana y consiguió juntar todas sus armas para realizar una vuelta meteórica que le brindó la pole número 44 de su carrera en Fórmula 1. De cara a la carrera de hoy, conoce el ritmo en tandas largas de los Ferrari así que sabe que no será fácil mantener su puesto.

"Es un sentimiento impresionante. Aquí es el lugar en el que logré mi primera pole y mi primera victoria así que es muy especial. No fue el comienzo más fácil del día. No logré mucho kilometraje esta mañana, en parte por mí y por las banderas, así que fui a calificación con menos preparado de lo que me hubiese gustado. Pero el coche iba estupendo esta tarde y el equipo hizo un trabajo impresionante, sobre todo después de ayer. Ferrari parece como si tuviese buen ritmo de carrera, están mejorando todo el tiempo, así que tenemos que seguir empujando. Con suerte, estaremos al límite mañana", comenta el británico.

Por su parte, Nico Rosberg sólo pudo ser segundo ya que su Q3 no fue como a las que nos tiene acostumbrados el alemán. La falta de agarre en la parte trasera de su W06 evitó que estuviese cómodo con el coche. No obstante, es consciente de que aquí sí que se puede adelantar.

"Tuve un buen comienzo en la clasificación y encontré buen ritmo cerca del muro. Pero luego tuve una Q3 realmente mala y aún no sé por qué. No tenía el agarre como antes con los últimos dos sets de gomas, de repente se fue. Es muy extraño y eso es lo que de verdad me decepcionó. Pero vamos a tener una carrera larga y difícil y hay oportunidades de adelantar, así que miro delante de forma positiva", añade.

El jefe de equipo, Toto Wolff, felicita a Lewis y augura una interesante prueba en Montreal. Quiere que sus pilotos luchen entre ellos y ofrezcan un magnífico espectáculo a la audiencia. "Fue una clasificación realmente emocionante. Los chicos estuvieron increíblemente cerca durante la Q1 y la Q2, sólo milésimas de segundo les separaban. Cuando llegó la Q3, Lewis realizó una buena vuelta pero Nico sufrió para tener agarre con sus últimos dos sets de gomas. Se trata de seis poles en siete carreras para Lewis, lo que es un gran logro y otro sólido doblete para el equipo. De cara a la carrera, sabemos que será dura. Nuestros rivales parecían fuertes en tandas largas ayer y la batalla entre Lewis y Nico será intensa. Queremos asegurarnos de que los dos coches terminen y de que vemos una gran lucha entre ellos", añade.

Por último, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, apunta que sus hombres entraron en clasificación casi a ciegas sobre su rendimiento. Es por eso que el doblete cobra aún más fuerza, ya que no tenían nada asegurado.

"Tras unos terceros entrenamientos libres pobres, llegamos a clasificación con poca certeza sobre nuestro rendimiento. Estamos encantados de ver a ambos pilotos rendir en la Q1. Eso nos demostró que teníamos margen con respecto al resto de la parrilla y que sería una sólida competición entre Lewis y Nico. Hicimos una vuelta más lenta antes de la vuelta rápida, sin embargo nuestros rivales generalmente se quedaron con la primera vuelta, los resultados sugieren que esto funcionó bien para nosotros hoy. Los pilotos estaban muy igualados en la primera parte de la sesión, pero Nico luego perdió el agarre trasero con sus últimos dos sets de gomas y no pudo igualar a Lewis al final. Lewis, por otro lado, realizó dos vueltas lo suficientemente buenas para acabar en primera posición, le felicito por haber logrado su pole nº 44. Es un resultado importante para el equipo y tenemos ganas de una carrera emocionante mañana", finaliza.